fbpx
Periódicos japoneses
abril 27, 2020
Magic Spoon
abril 27, 2020

Boutique tipográfica

Tipografía de calidad y una experiencia de usuario única es lo que promete el portal de Type By, una web independiente para buscar tipografías.

27 Abril 2020

Con apenas dos años, Type By se ha convertido en una alternativa novedosa para buscar tipografías con un carácter diferente. Es una web donde se publican fuentes de forma minorista e independiente. En su lanzamiento la web contaba con una colección de 50 diseños tipográficos diferentes, los cuales están disponibles en familias o diseños individuales independientes, los cuales son lanzamientos nuevos.

El equipo detrás de esta web es un grupo de expertos diseñadores tipográficos con más de quince años de experiencia, que tenían la intención de mostrar su trabajo sin adornos. Tipografía al desnudo como ellos mismos lo llaman, dejando que sea su propio trabajo el que hable por si mismo.

“Creemos en la investigación, la artesanía y la experiencia. Creemos en la humanidad del diseño. Creemos en el diseño inteligente. Creemos en la fuerza de las voces independientes”. Cada una de las tipografías expuestas en el sitio de Type By busca reflejar esos valores que dieron origen al concepto de esta boutique tipográfica. El compromiso esta en publicar fuentes que sean útiles, confiables y, sobre todo, que reflejen el placer de trabajar con ellos. Ideales para diseñadores que busquen tipografías con carácter.

Las tipografías disponibles en Type By están concebidas y diseñadas para cumplir con las más altas exigencias de la industria del diseño en sus diferentes ramas, también contempla la publicación, los medios, el embalaje, así como cualquier otro sector que requiera de tipos de alta gama, para lograr un comunicación expresiva y sobre todo eficiente. Dos veces al año la boutique anuncia las nuevas colecciones o los nuevos lanzamientos. Type By cuenta también con diseños tipográficos publicados anteriormente en otras plataformas como OurType y Monotype.

En cuanto a la navegación por el sitio es realmente sencilla, como un catálogo de fácil acceso, con todo lo necesario a mano, sus características como plataforma son muy básicas lo cual ofrece un acceso directo a las licencias de los diseños que es lo que de verdad interesa y buscan los diseñadores. Las tipos se pueden probar directamente por medio de textos personalizados. Ya sea solo para explorar fuentes, probarlas, o hacer una selección y obtener una licencia de las fuentes el sitio web se adapta con facilidad

Claridad y eficiencia, tal como sus creadores lo expresan así es la tipografía al desnudo, cuando se deja de lado los adornos y adjetivos innecesarios. Simplemente el trabajo tipográfico hablando por si solo.

typeby.com