fbpx
¿Hay un plan adelante?
agosto 27, 2020
Circularidad para ser restaurativo
agosto 27, 2020

Botellas de lujo

Millones de botellas unen el oficio de vidriero y el de decorador

01 Septiembre 2020

Saverglass, el grupo industrial de origen francés, es un especialista mundial en la fabricación, personalización y decoración de botellas vidrio de alta gama. Con 6 fábricas en todo el mundo y exportaciones a 100 países, es reconocido por su innovación, su experiencia vidriera y la calidad de sus productos y diseños, Saverglass es un socio privilegiado tanto de creadores de marcas como de las bebidas espirituosas y de los vinos más importantes del mundo.

La vidriería de Feuquières, en Francia, sede actual del Grupo, nace en 1897 y se inscribe en la tradición del valle de Bresle, uno de los feudos de la industria del vidrio desde el siglo XV. Cuando Loïc Quentin de Gromard toma la presidencia de la sociedad en 1985, se inclina por la hiperespecialización para que la empresa pudiera mantenerse en un mercado dominado por grandes grupos: es en el mercado específico de las botellas de lujo donde Saverglass toma una posición estratégica.

La actividad de decoración, lanzada en 1991 en la planta de Feuquières, completa el servicio de alta gama y aporta nuevas respuestas a una demanda creciente en cuanto a sofisticación y personalización. En la actualidad, Saverglass es el líder mundial en el mercado de botellas Premium y Súper Premium; con más de 3 mil 500 colaboradores y una facturación anual (2019) de 500 millones de euros.

OFERTA GLOBAL

La complementariedad del oficio de vidriero y el de decorador, la variedad y la cantidad de gamas, la disposición de un gran abanico de soluciones de decoración e innovaciones, y su papel de asesor y acompañante durante todo el transcurso de los proyectos son algunas de las respuestas que se ofrecen a quien desee recurrir a la originalidad y la diferenciación.

LA DECORACIÓN: ATREVERSE A DESLUMBRAR

Desmarcarse del resto, llamar la atención, aumentar el impacto visual y proponer soluciones de perfeccionamiento innovadoras que completen los esfuerzos de distinción ya empleados sobre la forma son las palabras clave de su planteamiento. Saverglass dispone de sus conocimientos y su experiencia como maestro en decoración de gama alta para reproducir fielmente un grafismo sencillo o complejo. Igualmente, crea nuevas combinaciones espectaculares:

LA PLANTA DE ACATLÁN DE JUÁREZ, JALISCO

Para sostener su crecimiento y estar lo más cerca posible de sus clientes, el Grupo Saverglass decidió invertir masivamente en el continente americano, inaugurando de una nueva planta en el estado de Jalisco, en junio de 2018.

La fábrica de Acatlán destina dos tercios de su producción a la exportación (EEUU y zona del Caribe); cuenta con 400 colaboradores y está equipada con maquinaria de decoración de última generación:

MÁQUINA AUTOMÁTICA DE SERIGRAFÍA de 8 colores, que se completará otra de 6 colores. La gran mayoría de las decoraciones con serigrafía se hacen ahora con tintas orgánicas con vistas a la excelencia medioambiental.

MÁQUINA DE COATING: proceso patentado que permite aplicar revestimientos orgánicos de alto rendimiento ofreciendo una gran variedad de colores, efectos y aspectos múltiples.

ESTAMPADO EN CALIENTE: Disponible en oro, platino y en diferentes versiones coloridas. También se pueden conseguir efectos brillantes, satinados, mates, soft touch o efectos nocturnos.

SATINADO: Este proceso permite obtener un aspecto esmerilado o glaseado, de manera total o parcial.

Las combinaciones posibles son numerosas y la decoración permite multiplicar el impacto visual de un producto aumentando las posibilidades de liberar la imaginación y la creatividad. Las cantidades mínimas de producción oscilan entre 5,000 y 10,000 botellas dependiendo de la decoración a reproducir y el proceso utilizado.

saverglass.com