fbpx
Más de 50 millones de EcoTank vendidas
octubre 15, 2020
Dulces personalizados
octubre 15, 2020

Borde para muebles con inyección de tinta UV

Agfa se centra en la integración de la impresión de inyección de tinta en las series de producción industrial. Recientemente lanzó un juego de tintas que ahorrará tiempo y costos al imprimir bandas de borde de muebles.

15 Octubre 2020

El nuevo Altamira Design PID, un juego de tintas de 6 colores para la impresión de piezas decorativas de interior, incluyendo cantos, rodapiés, paneles, persianas, perfiles y elementos de automoción y transporte.

Reemplazo del huecograbado

Ahora, el método de huecograbado analógico se puede reemplazar por la impresión de inyección de tinta de una sola pasada. La inyección de tinta UV es la opción preferida debido a su buena adherencia sobre los plásticos y las imprimaciones.

Los beneficios de la inyección de tinta son muchos: ausencia de existencias de cilindros, un conjunto fijo de tintas de color de proceso y un tiempo de preparación más corto, lo que resulta en tiradas de producción más rentables. Además, los productos se pueden diferenciar y personalizar.

La producción puede funcionar a mayor velocidad y ocupa menos espacio. La tirada de las bandas de borde es limitada, lo que las hace perfectamente adecuadas para la impresión de producción de inyección de tinta.

Impresiones uniformes de cualquier diseño

Agfa lleva muchos años suministrando tintas de inyección para la decoración de interiores. Las tintas de inyección de tinta UV de Altamira para impresión de una sola pasada son conocidas por ofrecer impresiones uniformes.

Recientemente, presentó un juego de tintas de inyección de tinta de 6 colores de tercera generación para imprimir bandas para muebles. Altamira Design PID se basa en la tecnología de dispersión de pigmentos patentada por Agfa que ofrece una alta intensidad de color con un bajo consumo de tinta. Las formulaciones de tinta están perfectamente ajustadas para la confiabilidad de la inyección, la adhesión, la gama de colores y la calidad de imagen.

Junto a las tintas CMYK, el juego de tintas comprende dos colores específicos para diseños de madera. Eso significa que los diseñadores de bandas de borde no tendrán limitaciones de color. Para los “diseños de vetas de madera”, todos los colores de madera se pueden obtener combinando las tintas Wood-Red y Wood-Yellow con las tintas Black y Cyan. Estas tintas Wood-Red y Wood-Yellow ofrecen impresiones de bajo metamerismo, una característica clave para las bandas de borde que deben coincidir con el color de la placa superior impresa. Para diseños estándar, piedra natural, apariencia de hormigón y otros colores de moda, el enfoque de 4 colores con CMYK ofrecerá la mejor opción debido a su amplia gama de colores.

Las nuevas tintas han sido diseñadas para proporcionar una excelente adhesión y un proceso completo que se adapta al proceso de fabricación de bandas para muebles. Para cada combinación de tintas, el color impreso es estable poco después de la impresión, lo que permite continuar con los siguientes pasos del proceso de inmediato. La excelente consistencia de la tinta permite la impresión repetida del mismo diseño.

Las seis tintas de inyección de tinta cumplen con las regulaciones de IKEA, que incluyen IOS-MAT066 (revestimientos y revestimientos de superficies) e IOS-MAT010 (compuestos y sustancias químicas) como las regulaciones más estrictas relacionadas con la impresión de bandas de borde.

agfa.com