fbpx
Kodak, líder en tecnología de placas sin procesamiento, anuncia el lanzamiento de la placa SONORA X
marzo 9, 2018
BOBST refuerza su liderazgo en innovación con su línea de productos en exposición en la ExpoPrint Latin America 2018
marzo 14, 2018

bookfactory.ch optimiza la producción mediante código de barras

La manufactura de libros suiza bookfactory.ch está especializada en libros de pequeñas ediciones con encuadernaciones, adornos y embellecimientos especiales, y ello en todos los formatos imaginables. Para optimizar la producción, la empresa apuesta por el código de barras. Pero lo especial de este código de barras no es la encriptación de cualquier ID en el código sino el formato individual de cada libro.

bookfactory.ch era, a principios del año 2004, una de las empresas pioneras en el mercado del sector de la producción de álbumes de fotos. El credo por aquel entonces, a aún hoy día, es la producción racionalizada de libros individuales. Es verdad que el cliente recibe de bookfactory.ch un libro estándar, pero el verdadero distintivo reside en la producción individualizada de libros de gran calidad. Estos libros se distinguen por sus especiales encuadernaciones y embellecimientos, así como por sus sofisticados formatos. Para conseguirlo no solo se requiere un buen saber hacer sino también una gran habilidad manual.

Con el fin de optimizar el proceso de corte de los libros individualizados, la empresa dotó hace poco a sus dos guillotinas rápidas POLAR 78 XT de lectores de códigos de barras. “Al ofrecer un amplio abanico de formatos queríamos también disponer de un programa de corte individual para cada producto”, explica Raphael Kacimi, responsable de producción de BuBu, el punto de partida de este proyecto. “Como ya teníamos dos guillotinas rápidas de POLAR en funcionamiento, estuvimos discutiendo nuestras exigencias con POLAR. Enseguida nos dimos cuenta de que podíamos modernizar el equipo del que disponíamos. Además, la función DI adicional del código de barras responde exactamente a nuestras expectativas. Hoy puedo decir que hemos mejorado considerablemente la seguridad en los procesos, quedando un margen de error cero. A eso hay que añadir que ofrecemos aún más flexibilidad”.

Código de barras DI de POLAR

Gracias a la función Código de barras DI, POLAR ofrece la posibilidad de generar el programa de corte directamente a partir de las medidas de corte codificadas en el código de barras. Dicha función forma parte de la opción de código de barras en todas la guillotinas y guillotinas rápidas de POLAR. Mientras que en el código de barras usual está codificado el nombre del programa de corte, en esta variante de código de barras se guardan cada una de las medidas de corte en el código. Así pues, mediante el lector de códigos de barras integrado en la guillotina, se puede escanear este código de barras, siendo así posible aplicar los datos allí contenidos directamente a un programa de corte. Esto hace posible establecer de forma muy sencilla los programas de corte, así como reducir al mínimo el tiempo de preparación de la guillotina. Además, la guillotina puede funcionar de forma autosuficiente y no necesita estar ligada al flujo de trabajo.