fbpx
Llamativa combinación
marzo 8, 2021
Embellecimiento digital
marzo 8, 2021

BOBST en Asia

La innovación está impulsando la implementación de la tecnología de huecograbado avanzada de BOBST en los mercados emergentes de Asia.

08 Marzo 2021

Conocida por su calidad y consistencia superiores en tiradas muy largas, la impresión en huecograbado sigue siendo la tecnología preferida para los envases flexibles en Asia. Cada vez más, los impresores de embalajes de China e India, así como las nuevas economías de rápido crecimiento del sudeste asiático, eligen invertir en prensas de huecograbado más sofisticadas para satisfacer las tendencias del mercado y las demandas de los clientes.

La fabricación sostenible, un mejor servicio y resultados predecibles son tendencias que impulsan la innovación en este campo. Tanto los propietarios de marcas como los organismos reguladores exigen envases "más ecológicos", por lo que los convertidores están recurriendo a fabricantes que ofrecen tecnología de vanguardia que puede satisfacer esas solicitudes.

Cambiando el juego en China

BOBST comenzó a acelerar su participación en China en 2018 con el establecimiento de un segundo sitio de producción en Changzhou, complementado con un nuevo Centro de Competencia.

La prensa de huecograbado BOBST RS 3.0, fabricada por Bobst Changzhou específicamente para el mercado chino, se convirtió rápidamente en una máquina muy solicitada debido a sus funciones de automatización avanzadas, bajas emisiones y capacidad para imprimir en una multitud de sustratos, incluido el nuevo eco-material.

El último modelo, el BOBST RS 3.0 PLUS, cuenta con tecnología de eje electrónico de segunda generación integrada con control de registro Registron, ajuste de prerregistro automático total (TAPS), tecnología de secado de doble cara altamente eficiente y Sistema de límite de explosión (LEL) para reducir las emisiones.

Basándose en la calidad incomparable de la ingeniería de BOBST y la experiencia de fabricación rentable de las plantas de BOBST en China, este último modelo combina velocidad y calidad con una producción respetuosa con el medio ambiente y el operador. Su capacidad para imprimir con tintas a base de agua fue fundamental para que Bobst Changzhou obtuviera una certificación como base de demostración y capacitación para aplicaciones alternativas a los compuestos orgánicos volátiles en la industria del embalaje y la impresión de la Asociación de Industrias de Equipos de Impresión e Impresión de China (PEIAC).

India está adoptando tecnología avanzada

En India, los convertidores enfrentan muchas de las mismas demandas. También buscan mejorar sus credenciales ecológicas mediante la implementación de la mejor tecnología de impresión en huecograbado de su clase. Aquí, la prensa de huecograbado BOBST NOVA RS 5002, que en 2019 evolucionó hasta convertirse en el modelo BOBST NOVA RS 5003, ha sido increíblemente bien recibida.

La prensa BOBST NOVA RS 5003 de próxima generación es más avanzada tecnológicamente, lo que garantiza la repetibilidad del proceso y una alta productividad. Una serie de aspectos de ahorro de energía y reducción de desperdicios ofrecen una producción rentable y sostenible, la configuración y el registro automáticos aseguran configuraciones y cambios más rápidos, mientras que el sistema de entintado MPI garantiza una calidad de impresión excelente y constante. Entre estos se encuentran el control de registro Registron y la configuración de prerregistro automático total (TAPS), que ahora vienen de serie.

A través de los servicios conectados de BOBST, los impresores ahora pueden trabajar en tiempo real con expertos remotos de BOBST para diagnosticar y resolver problemas. En la BOBST NOVA RS 5003, la nueva interfaz hombre-máquina (HMI) SPHERE puede rastrear el tiempo de inactividad y el desperdicio, junto con la programación del mantenimiento preventivo. También puede guardar todos los datos relevantes de cada trabajo, lo que ahorra tiempo de preparación del trabajo y permite que se repita rápidamente cuando sea necesario, una parte vital de la transformación digital que tiene lugar en la industria de las etiquetas y el embalaje.

bobst.com