fbpx
Soluciones de BOBST: ayudan a reducir las presiones sobre las cadenas de suministro
 

31 MAYO 2022

Parte II

BOBST ha desarrollado equipos diseñados para operar en todo el mundo y, por ende, son compatibles con una amplia variedad de sustratos: una gran ayuda para las empresas de conversión que necesitan recurrir a nuevos proveedores. El control de calidad es otro aspecto esencial para mejorar la gestión de los sustratos. Una mala calidad de los embalajes recibidos por las empresas que se dedican a envasar productos, una mala calidad de los embalajes recibidos por los minoristas y los fallos en los embalajes producidos para las marcas generan unos desperdicios innecesarios que pueden evitarse. En el contexto actual, no podemos permitirnos desperdicios de este tipo, que podrían marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.


oneINSPECTION de BOBST, un conjunto integrado de soluciones de control de calidad BOBST, ofrece completas soluciones de control de calidad que abarcan desde el diseño de las imágenes hasta el producto final, reduciendo así las retiradas de producto y los desperdicios.


BOBST fue la primera empresa en desarrollar, y después perfeccionar, un innovador sistema de control de calidad que permite a los fabricantes conseguir unas cajas con cero fallos. ACCUCHECK permite detectar todos los defectos en las poses de cartón la primera vez que entran en la plegadora encoladora BOBST y es compatible con las últimas MASTERFOLD 75|110 Y EXPERTFOLD 50|80|110. ACCUCHECK también está disponible como una característica estándar en la nueva serie DIGITAL MASTER 340/510 para la producción de etiquetas.


Gracias a los módulos flexográficos en línea que pueden integrarse en la configuración puramente digital para realizar la imprimación en línea, la serie DIGITAL MASTER representa una solución para imprimir en distintos tipos de sustratos, lo que ofrece gran flexibilidad a las empresas de conversión cuando la necesiten, en especial para afrontar problemas de desabastecimiento de sustratos.


El control de huecos premium de BOBST —ganador del premio FEFCO Gold Award a la mejor innovación— es un sistema de control del proceso de plegado de todas las cajas terminadas a la máxima velocidad de producción. Y la mesa de inspección digital BOBST es un centro de calidad que mejora las aptitudes del operario con una preparación de las tiradas en realidad aumentada y recopila pruebas fotográficas para las auditorías; así pues, genera confianza y ofrece una calidad de producción óptima de embalajes de cartón ondulado.


Por otra parte, MASTERLINE DRO —una nueva solución de troquelado rotativo— y la MASTERFLEX-HD, una impresora flexográfica, cuentan con el nuevo y pionero sistema «Start & Go» para el control de calidad y una configuración de registro de precisión ultraelevada, de modo que solo se necesitan unas cuantas hojas para configurar un nuevo trabajo. Start & Go proporciona trabajos multicolores con una configuración totalmente automática y compensación automática de la irregularidad de clichés con solo 11 hojas.


Estos son solo algunos ejemplos de las soluciones disponibles hoy en día que pueden minimizar los desperdicios y mitigar los actuales problemas de disponibilidad de sustratos.


bobst.com