fbpx
Dario Urbinati
junio 11, 2021

BLAZE

Nueva impresora digital textil de 1.8m con un innovador sistema de tinta.

11 Junio 2021

EFI Reggiani BLAZE hará su debut en la feria comercial ITMA Asia, del 12 al 16 de junio en Shanghai, China. Esta nueva impresora de alta calidad es una solución inteligente y fácil de usar para ayudar a las empresas textiles a abrir su camino exitoso en el mundo de la impresión de inyección de tinta industrial eficiente y sostenible.

Tecnología de vanguardia en un espacio compacto

La impresora EFI Reggiani BLAZE está diseñada para brindar a las empresas textiles la oportunidad de ingresar al mercado de la impresión textil digital con una solución compacta. Esta nueva impresora de 1.8 metros ofrece un innovador sistema de tinta de recirculación continua de bajo mantenimiento equipado con un sensor de nivel y desgasificación, así como un sistema de protección contra choques del cabezal de impresión para una mayor vida útil del cabezal de impresión y un tiempo de actividad superior.

Gracias a la confiabilidad de su cabezal de impresión de vanguardia y los bajos costos de mantenimiento para un TCO (costo total de propiedad) competitivo, la impresora BLAZE puede producir hasta 125 metros lineales por hora con una resolución de impresión de hasta 600x1200 puntos por pulgada (dpi). Ofrece una productividad excelente como una de las soluciones de inyección de tinta digital más rápidas de su clase, tiene 8 cabezales de impresión de doble canal de 300 ppp y puede imprimir una configuración de hasta 8 colores con tamaño de gota variable completo.

Mayor productividad

Está equipada con una unidad de lavado de cinta continua y conmutable para eliminar el agua y los pelos de la tela. Un dispositivo empotrado para la aplicación de adhesivos ofrece la posibilidad de utilizar termoplásticos, resinas y adhesivos permanentes.

También incluye otras características para mejorar la productividad y el valor, incluido un desbobinador de rollo de 400 mm, ejes expandibles, una pistola de aire y una barra neumática para telas estándar.

Tecnología eficiente de software y electrónica

Posee una interfaz de usuario amigable e intuitiva con procesamiento de imágenes en tiempo real y administración de colas flexible. El software también ejecuta un editor de trabajos WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes), así como herramientas para predecir con precisión la velocidad de impresión y el uso de tinta.

Primero de muchos

Su lanzamiento de BLAZE es el primero de una serie importante de presentaciones de productos 2021 provenientes de EFI Reggiani, incluida otra impresora de inyección de tinta digital avanzada: un modelo EFI Reggiani HYPER de mayor volumen que hará su debut en julio.

Mejora EFI Reggiani TERRA Silver

EFI también ha lanzado una versión mejorada de la impresora EFI Reggiani TERRA Silver, una impresora de 180 cm de ancho que funciona con la exclusiva tinta pigmentada TERRA de EFI Reggiani con solución aglutinante para una impresión directa sobre tela de alta calidad y muy sostenible sin vapor ni lavado.

La impresora TERRA Silver de nueva versión es parte de la gama completa de soluciones de impresoras de tinta pigmentada TERRA de EFI para un proceso más ecológico, más inteligente y corto en la impresión textil industrial y características:


• Un nuevo sistema de recirculación de tinta para una confiabilidad superior y un mantenimiento mínimo al inicio y durante la producción.
• Varios modos de impresión para garantizar la máxima flexibilidad en términos de capacidad de diseño.
• Nuevo procesamiento de imágenes en tiempo real que elimina el tiempo invertido en cálculos previos de imágenes.
• Una interfaz intuitiva y fácil de usar.

• Un proceso de polimerización más eficiente que tiene lugar cuando el tejido impreso pasa por el secador de a bordo de la impresora.

La solución EFI Reggiani TERRA Silver imprime con un manejo suave y preciso del material de tejidos de punto y tejido. Los usuarios se benefician de los modos de impresión de alta uniformidad, una interfaz WYSIWYG precisa y una gestión de colas flexible.

75 aniversario

Ahora en su 75 aniversario, EFI Reggiani ofrece innovaciones que son el resultado de una extensa investigación dirigida a mejorar la productividad y la calidad, optimizar el proceso de fabricación textil y reducir el consumo de energía y agua. Los procesos Green EFI Reggiani también brindan a los usuarios soluciones rápidas, completas y sostenibles en una amplia gama de aplicaciones textiles.

efi.com