fbpx
Xerox estrena showroom en CDMX
septiembre 28, 2017
BOBST recibe el Premio de Oro de FEFCO 2017 a la innovación
octubre 31, 2017

Best Sellers

Leer algunos de los libros más vendidos en la historia, además de incrementar tu acervo cultural, te ayudará a relajar el cuerpo, estimular la mente y ejercitar la concentración


La modernidad no ha hecho que sentarte a leer un libro pase de moda, el inconfundible olor de sus hojas y la sensación de llevarlo contigo es algo que muchos no pueden resistir. Quizá las nuevas tecnologías nos han obligado a cambiar la forma de hacerlo a través de los famosos libros electrónicos, pero no la necesidad de hacerlo. Y aunque existen infinidad de títulos en el universo de las letras, hay algunos clásicos de la literatura que seguramente alguien te dijo tienes que leerlos una vez en tu vida, ya sea por la importancia de la época en que fueron escritos o por ser ‘‘Best Sellers’’ esos libros que se venden de forma increíble, algo así como pan caliente en sus primeros meses o años de vida.

Existen otros llamados ‘‘Underdog’’ y son el sueño de todo escritor y editorial, son todos aquellos libros de los cuales no se espera vender mucho o casi nada, pero que de repente y por razones hasta ahora desconocidas los lectores lo piden tanto que termina convirtiéndose en un bombazo en todo el mundo. Aunque 20,000 o 30,000 ejemplares son suficientes para que un libro se convierta en ‘‘superventas’’, nadie sabe cuál será el siguiente best seller, no existe la fórmula mágica. La lista de los más vendidos de The New York Times es un referente dentro de la industria, algunos de los más importantes son:

100 AÑOS DE SOLEDAD
Gabriel García Márquez

Cuenta la historia de la familia Buendía a través de varias generaciones, ligada al pueblo de Macondo, sirve de telón de fondo para una historia de auge y decadencia en medio de la costa del Caribe colombiano. El libro en español más vendido del siglo XX con más de 150 millones de copias.

EL PRINCIPITO
Antoine de Saint-Exupéry
Las metáforas que inundan este clásico de apariencia sencilla hablan de temas atemporales como el amor y la amistad en una etapa donde la guerra era el día a día. A causa de ello, Saint-Exupéry se convirtió en una especie de mártir literario y, por lo tanto, su obra es una de las más populares de la historia, con unos 80 millones de ejemplares vendidos. Pero lo que sin duda hizo de esta obra un fenómeno mundial, fue la trágica muerte de su creador, Antoine de Saint-Exupéry, combatiendo para los franceses en la Segunda Guerra Mundial.

EL NOMBRE DE LA ROSA
Umberto Eco

De qué va: emplazada en el turbulento ambiente religioso del siglo XIV, la novela describe la investigación de fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk, en una fría y ventosa abadía del norte de Italia donde suceden inexplicables muertes de monjes por allá en el siglo XIV y vendió la nada despreciable cantidad de 50 millones de ejemplares.

LA TORRE OSCURA
Stephen King

Es la historia de Ronald Deschain, el último pistolero que recorre un planeta desolado en busca de la Torre Oscura, supuesto centro de todos los universos. Cautivadora y extraordinaria, consta de ocho volúmenes que han atrapado a 30 millones de lectores.

MATAR A UN RUISEÑOR
Harper Lee

Un abogado de Alabama en tiempos de la Gran Depresión recibe el encargo de defender a un hombre de raza negra, acusado de violar a una joven mujer blanca. Fue un gran escándalo en la década de los 50’s, consiguió un Premio Pulitzer y ha vendido unos 30 millones de ejemplares.

EL PERFUME
Patrick Süskind

Jean Baptiste Grenouille es un aprendiz de perfumista del siglo XVIII que no tiene olor corporal propio, ni siquiera cuando suda. Obsesionado con dar con el aroma perfecto, acecha y asesina mujeres hasta que lo consigue. Una sucia novela de Francia que logró hipnotizar con su aroma a más de 15 millones de lectores. Al final los mejores libros no son los que se venden más, ni son peores lo que se venden menos, el veredicto final lo tiene el lector.