fbpx
Expo Pack: Creciendo y avanzando
junio 17, 2019
SuperMultipass
junio 24, 2019

Beneficios para todos

La impresora digital HP Indigo ha sido certificada para embalaje compostable.

20 Junio 2019

Las tintas de impresión digital HP Indigo ahora están certificadas para la compostabilidad en el hogar y en la industria. Este logro de sostenibilidad permite a los convertidores y marcas imprimir cantidades más pequeñas, al tiempo que ayuda a reducir el desperdicio de inventario y mejora su impacto ambiental general.

TUV Austria otorgó los reconocimientos “OK Compost Home” y “OK Compost Industrial” a HP, verificando que HP Indigo Electrolnks se puede usar como tintas de impresión para envases recuperables a través de compostaje y biodegradación de acuerdo con las normas más importantes.

“La demanda de soluciones de embalaje sostenibles está llevando a los convertidores a la impresión digital, lo que permite que los convertidores y las marcas ayuden a reducir significativamente el impacto ambiental de la impresión”, dijo Alon Bar-Shany, gerente general de HP Indigo. “La impresión HP Indigo elimina la necesidad de planchas o cilindros y ofrece la libertad de imprimir cantidades más pequeñas, al tiempo que ayuda a reducir los desechos durante la producción y el inventario no utilizado”.

HP Indigo admite la impresión de empaques con su cartera de prensas que incluyen la prensa digital HP Indigo 20000, HP Indigo 8000 y HP Indigo 6900 para empaques flexibles. Además de la certificación TUV, HP Indigo ased unió a CEFLEX (Economía circular para empaques flexibles) como el primer proveedor de prensa digital, otro logro más para la sostenibilidad.

Por otra parte, con la impresión digital HP Indigo se puede impulsar nuevos negocios de envases sostenibles. ePac Flexible Packaging, un proveedor completamente digital con ubicaciones en todo EE. UU., está produciendo bolsas de polietileno reciclables de alta barrera en su prensa digital HP Indigo 20000 con laminado sin solvente.

Foxpak de Irlanda ha reinventado su negocio en torno a la sustentabilidad, inaugurando recientemente una nueva planta de fabricación en Collon, Irlanda, utilizando la prensa digital HP Indigo 20000 y HP Indigo WS6800, para producir envases compostados y reciclables impresos digitalmente.

Ultimate Digital, que opera dos prensas digitales en HP Indigo 20000 en el Reino Unido, se ha asociado con Kids Ink para promover una solución más sostenible para las bolsas de comida escolar. Los niños de todo el país pueden diseñar e imprimir sus bolsas de almuerzo personalizadas a través de una plataforma web para imprimir.

HP ofrece una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio de manera sostenible.

hp.com