fbpx

Benefíciate

Heidelberg, en su evento Showtime, mostró como sus nuevas soluciones se volverán en beneficios para tu negocio.

24 Junio 2021

SPEEDMASTER CX 104
Presentación mundial

No siempre se trata de la supervivencia del más apto o del más rápido, sino del que mejor se adapta a la situación. Y esto es exactamente lo que hace la Speedmaster CX104, sus puntos fuertes son en términos de escalabilidad y flexibilidad. Vienen en un modelo base que se puede configura como máquina para imprimir empaques, así como, impresión comercial o aplicaciones especiales.

Viene con Intellistart 3.0, y eso significa que desde el principio el operador es guado a través de cada proceso, y si la imprenta lo desea, la máquina puede equiparse aún más con automatizaciones incluso hasta el nivel de impresión autónoma, lo que significa el reducir al mínimo la interacción del operador. Es una tecnología de alimentación de hojas offset de última generación para un rendimiento de precio excepcional.

Se encuentra desarrollada para 3 grupos objetivos principales. El primer grupo son los impresores comerciales de Europa y América del Norte, aquellos con 2 turnos de producción 5 días a la semana y que prefieren la flexibilidad y alta automatización de la máquina. Pero, por otro lado, como también querían atender el mercado de Asia Pacífico, Medio Oriente y América Latina, donde, los equipos de empaque están imprimiendo 24/7 y registran volúmenes de hasta 15-16 millones de impresiones al año, se prefiere la robustez y fiabilidad de la máquina, incluida la tecnología avanzada. Y finalmente, el tercer grupo que se enfoca en las aplicaciones especiales, clientes que desean una máquina especializada y personalizada.

Experiencia del usuario

Este nuevo sistema operativo Speedmaster es tan sencillo como manejar un teléfono inteligente, con su nueva pantalla multitáctil es posible abrir el menú directamente haciendo clic. Y si se desea saltar a la configuración, es posible hacer clic con dos dedos y abrir directamente el menú de configuración.

Su punto destacado es el Intellistart 3.0, ya que analiza permanentemente todos los procesos que están sucediendo dentro de la máquina y calcula de forma autónoma todas las configuraciones de cambio de trabajo para encontrar la forma más rápida de pasar de un trabajo a otro.

También viene equipada con la función Intellirun, la cual muestra al operador el menú correcto, sin importar en qué estado se encuentre el equipo: preparación, producción, etc.

Con su Wash Assistant, Powder Assistan, Color Assistant Pro y muchos otros sistemas de asistencia incluidos, ofrece un amplio soporte al operador durante el proceso de impresión.

Unidad de acabado

Es uno de los aspectos más destacados de la Speedmaster CX104. Su diseño es completamente nuevo y el proceso de cambio de los rodillos Anilox, es notablemente simplificado que puede realizarlo un solo operador.

Se diseño esta nueva unidad de recubrimiento con el propósito de mejorar los procesos de cambio y ergonomía. Por tanto, es mucho más fácil de utilizar y también es mucho más segura, ya que hay muchos menos puntos operativos. Se encuentra integrada en el control de prensa intuitivo, con nuevas funciones.

Posee un nuevo sistema de racleta de cámara adaptado de la XL 106, y también es importante para el proceso de cambio del rodillo Anilox. Por otro lado, su cilindro de recubrimiento se ha rediseñado por completo, el operador trabaja en una sola posición de cilindro, lo que se traduce en un ahorro del 25%.

Versatilidad

Esta plataforma es muy flexible, posee muchas opciones entre las cuales poder elegir. Posee extracción de neblina de tinta, dispone de un ciclo de lavado adicional, tiene Auto Protect…

Ciertas tintas como las tintas UV tienden a formar neblina, su extractor de neblina de tinta succiona el aire a través de una alfombrilla filtrante para tener menos emisiones.

Su nueva opción Auto Protect sirve para reducir el desgaste de los rodillos de las unidades de entintado que no se utilizan en producción, al aplicar un líquido protector. Con esta opción, el proceso será completamente automático e Intellistart sabrá cuándo dosificar y lavar.

El circuito de lavado adicional, permite alternar entre agentes de lavado UV y convencionales, y todo se hace automáticamente, ya que Intellistart sabe qué agente de lavado se necesita para cada trabajo.

ETIQUETAS EN MOLDE (IML)

Heidelberg ha desarrollado un proceso para realizar la impresión en molde, no solo de forma segura, sino también a toda velocidad. La Speedmaster XL 106-8+L-YYY, está especialmente configurada para la impresión de etiquetas IML, así como para la impresión de etiquetas con pegamento húmedo.

Posee componentes más productivos, una velocidad final más alta y puede lograr un máximo de 14,000 hojas por hora. Su aerodinámica es un componente clave.

Cuenta con monitoreo de desplazamiento de hoja, de esta forma, el operador puede ver qué tan suavemente se desplazará la hoja de un cilindro al siguiente. Todos sus ajustes de aire se encuentran predeterminados.

Con su nuevo control avanzado de la unidad DryStar el operador puede configurar las temperaturas y el volumen en pasos de 1%, cosa muy útil al momento de utilizar materiales delgados y livianos, para que así el secado sea mucho más eficiente y dedicado.

SISTEMAS DE CORTE DE POLAR
Troqueladora POLAR DCC-11

Diseña con el objetivo de aumenta la productividad en un 20-25%, posee un nuevo PLC que permite conectar el equipo en red en conjunto con otros equipos, lo que brinda una gama más amplia de posibilidad para el futuro.

También, gracias al nuevo PLC, es posible separar diferentes usuarios en grupos, lo cual es muy útil cuando se tiene un operador no capacitado, ya que permite ocultar algunas funcionalidades en la interfaz de usuario.

Como novedad, en el lado del hardware, posee unos nuevos servomotores con generadores absolutos y de impulsos, los cuales permiten reiniciar la máquina después de una para de emergencia. Incluso de ha rediseñado la unidad de contrapresión para proporcionar una mejor producción de fuerza sobre el material.

AirGo Jog

Consta de dos componentes principales: Transomat, un dispositivo de carga, y Jogger, que es necesario para la preparación para las hojas impresas. Su mayor beneficio es la automatización del proceso de preparación. Puede automatizar el proceso completo, desde la carga con el trasomat, al trasporte.

Uno de sus mayores beneficios, gracias a su automatización, es la posibilidad de manipular cargas pesadas. Pues cuando se tiene la resma completa, es posible transportarla fácilmente dentro del sistema. Por tanto, solo son necesarios de 60 a 90 segundos para la preparación de una resma.

PLEGAR Y TOQUELAR
Stahlfolder Perfect Grid

Estos rodillos de plegado combinan poliuretano duro y blando para logran líneas de plegado nítidas y un buen agarre. Y también posee una nueva geometría.

Mastermatrix 106 CSB

Una troqueladora de alto rendimiento para una mayor productividad y tiempos de preparación más cortos. Es capaz de ejecutar trabajos con una longitud de 1,000 a 100,000.

Uno de sus puntos más destacados, es su productividad que se debe principalmente a su alta velocidad. Es una máquina impulsada por levas a 9,000 por hora, con una caja de cambios de arranque-parada optimizada, con registro óptico en la alimentación, todo lo que viene de serie con la máquina, por lo que viene lista para plegar cartón.

El otro componente clave es que posee tiempos reducidos de preparación. No sólo funciona en un entorno de demostración o en un cliente, sino que posee una repetitividad compatible con cualquier cliente, su equipo y entorno. Usa ajustes preestablecidos, donde la máquina simplemente coloca ciertos elementos en posición y un par de bloqueos rápidos. Algunos de ellos son nuevos, como el bloqueo rápido para la placa de corte de 1mm que debería cambiarse en cada trabajo, y que ahora se ha vuelto trabajo de 1 minuto.

VERSAFIRE EP

Es un sistema de impresión digital altamente productivo. Tiene un diseño robusto y a gran escala y, por lo tanto, se adapta perfectamente a la producción de impresión industrial.

Cuenta con nuevas funciones diseñadas específicamente para mejorar el control de calidad, proporcionar una mayor estabilidad de producción, menos desperdicio de hojas y mayor productividad.

Su sistema de control de color es capaz de detecta la más mínima desviación. La Unidad ACD, la cual controla el color al escanear las hojas y comparar los datos copiados, si hay alguna variación la máquina ajusta automáticamente el color durante la impresión.

El monitor de calidad de imagen, ayuda a comprobar si hay algún error en la hoja. Si lo hay, la máquina lo detecta, da una advertencia automática al operador en el panel del operador y la máquina se detiene; así el operador puede comprobar las impresiones, sacar la hoja con el error y continuar con el trabajo de impresión.

heidelberg.com