01 Septiembre 2018
Liber 18, feria internacional de referencia para el sector del libro en español, invita a más de 550 importadores, distribuidores, libreros, compradores, responsables de organismos públicos y bibliotecas, editores, y profesores de 62 países, a participar en la 36 edición de la feria del 3 al 5 de octubre en Barcelona.
Para la selección de los invitados internacionales, se tiene en cuenta las sugerencias de las editoriales, gremios y asociaciones pertenecientes a la Federación de Gremios de Editores en España (FGEE), además de las propuestas de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero. Los participantes en las misiones comerciales proceden de las dos áreas geográficas que concentran el grueso de las exportaciones editoriales españolas: Europa y Latinoamérica, además de EE. UU. y Canadá. Asimismo, se han seleccionado otros 15 mercados preferentes en el Mediterráneo y Asia
Durante los tres días de la feria, los expositores pueden mantener entrevistas agendadas con los invitados, compartir información sobre mercados, conseguir nuevos contactos comerciales y generar pedidos. Además, el evento fomentará el debate, el conocimiento e intercambio de experiencias sobre los diferentes aspectos relacionados con el mundo del libro a través de sus Jornadas Profesionales.
Liber 18 contará con la Zona Digital donde se muestran las tendencias e innovaciones tecnológicas en el ámbito de la edición; la Zona app’s con novedades en contenidos y software de edición y lectura para dispositivos móviles; la Zona del Autor, en la que escritores independientes pueden conocer las posibilidades que les brinda la autoedición, así como herramientas y servicios a su alcance; y la Zona MicroLiber que permite participar de forma más ágil y económica a pequeños editores, startups y empresas de reciente creación.
España es el tercer país del mundo que más libros exporta. Los principales países a los que se dirigieron las exportaciones españolas fueron Francia, México, Reino Unido, Argentina y Portugal, entre otros.
Liber 18 es reconocida como una de las principales ferias para la edición en español. Del 3 al 5 de octubre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona expondrán más de 350 editoriales y empresas que mostrarán las últimas novedades publicadas, así como productos y servicios relacionados con la comercialización y distribución de libros, e-books, aplicaciones móviles, impresión o autoedición.
liber.es