fbpx
Impresión superior
enero 26, 2021
Contribuyendo al crecimiento del e-comerse
enero 27, 2021

Baja en CO2

Ricoh colabora con Farbenpunkt para reducir las emisiones de CO2 con una solución sin agua y sin químicos para tinta textil

27 Enero 2021

Reducir el impacto medioambiental de la producción textil mundial causado por el uso de tintas a base de tintes, como tintas reactivas en procesos digitales y analógicos, es el motor de esta colaboración.

El teñido y el tratamiento de telas tradicionales representan el 20% de las aguas residuales en todo el mundo. Mientras tanto, la industria de la moda genera el 10% de las emisiones de carbono globales anuales. Ricoh ahora ofrece un enfoque alternativo robusto y ambientalmente responsable para las impresoras textiles digitales al combinar su amplia cartera de cabezales de impresión con la exclusiva tecnología Peracto de Farbenpunkt.

La combinación optimizada es ideal para aplicaciones de ropa y muebles para el hogar. Ofrece más del 90% de ahorro en el uso de agua dulce y residual, así como un 50% de ahorro en el uso de energía. Esto genera reducciones significativas en las emisiones de CO2. Además, no se emiten compuestos orgánicos volátiles (COV).

La combinación permite un proceso de producción de impresión textil digital simplificado que:
• Elimina la necesidad de etapas de pretratamiento y postratamiento de alto consumo de agua y energía, ahorrando hasta 0,9 € por m2. Estos ahorros pueden equivaler al doble del costo de la tinta.
• Utiliza fijación de aire caliente a una temperatura relativamente baja de 140 ° C - 160 ° C.
• Ofrece un tiempo de fijación rápido de dos a cuatro minutos.
• Asegura resultados consistentes y confiables en fibras sintéticas, naturales y mixtas.

• Cumple o excede todas las especificaciones de la industria para estrictas pruebas de solidez del color para lavado, frotamiento en húmedo y en seco, solidez a la luz y envejecimiento.

La tinta también cumple con REACH, el reglamento de la Unión Europea para el registro, evaluación, autorización y restricción de productos químicos. También cuenta con un Eco-Passport OEKO-TEX, una certificación independiente para productos químicos, colorantes y accesorios utilizados en la producción textil.

Graham Kennedy, Director de Impresión Industrial de Ricoh Europa, dice: “Esta colaboración se basa en la larga historia de Ricoh de desarrollo innovador de cabezales de inyección de tinta y nos permite apoyar a un sector de producción que busca formas de abordar las crecientes preguntas sobre sostenibilidad. La producción digital de textiles con un desperdicio de agua muy reducido y la eliminación de las etapas de tratamiento previo y posterior que requieren mucha energía ofrece enormes beneficios ambientales. Por lo tanto, esta oferta de tinta disruptiva permite una producción más rentable y permite a los fabricantes considerar el establecimiento de capacidades de producción local mediante la reubicación. Esto es especialmente importante ahora que estamos viendo un crecimiento en la producción digital bajo demanda estimulado por el impacto de la pandemia en los hábitos del consumidor y las operaciones comerciales”.

El director general de Farbenpunkt, Etienne Steveninck, añade: “Trabajar con Ricoh nos permite llevar esta tinta versátil y de alto rendimiento a un público más amplio. Permitirá a los fabricantes de textiles producir grandes volúmenes, rápidamente, en una variedad de materiales, cumplir con estrictos estándares de acreditación y contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta. Las dos empresas encajan perfectamente, ya que el bienestar de nuestro medio ambiente también forma parte del ADN de Ricoh".

ricoh-europe.com