fbpx

Automatización

4 razones por las que deberías automatizar tus procesos de producción de impresión

18 Junio 2021

Uno de los temas más importantes de virtual.drupa 2021 fue la automatización del flujo de trabajo. La industria 4.0 combina la emoción y el espíritu innovador de un nuevo enfoque de impresión mediante el uso de tecnologías futuras con beneficios muy reales, incluida la optimización de la ejecución de tareas de producción para mejorar la eficiencia y el rendimiento de la producción e incluso mejorar la salud financiera general de su empresa. De hecho, los expertos coinciden en que frenar la inversión en la automatización del flujo de trabajo significa frenar el potencial de crecimiento. Por ellos, Drupa reúne 4 razones principales para automatizar tus flujos de trabajo de producción de impresión:

1. La automatización del flujo de trabajo aumenta la productividad y la rentabilidad de tu empresa. Es posible que no necesites automatizar toda tu línea de producción. Incluso un grado modesto de automatización contribuye en gran medida a mejorar la velocidad de producción y la productividad. La clave aquí es encontrar el lugar adecuado para actualizar tus procesos con el fin de obtener el mayor beneficio posible con el menor esfuerzo necesario. Un mensaje importante de la investigación es que la automatización funciona. Una adopción más amplia mejorará la rentabilidad, la agilidad competitiva y la capacidad de las empresas de impresión para atender a los clientes. Y solo un pequeño ajuste en el lugar correcto puede hacer el truco.

2. Una inversión en el software adecuado aumenta su producción. Si se introduce en el punto correcto los software de automatización pueden administrar y automatizar el flujo de trabajo de preimpresión, manejar el envío y la facturación, estimar y programar trabajos de impresión, trabajos de verificación previa, respaldar operaciones de administración, enviar trabajos a través de portales en línea e imponer trabajos de impresión. Por lo tanto, los niveles más altos de automatización permiten a los impresores aceptar y realizar más trabajos de los clientes a través de portales de envío en línea.

3. La automatización del flujo de trabajo permite el aumento del volumen del trabajo de ejecución más corta. Si queremos sobrevivir, tenemos que adaptarnos. ¡Y cuanto más rápido lo hagamos, mejor! En este momento, las imprentas más pequeñas tienden a manejar este cambio considerablemente mejor que los gigantes de la industria bien establecidos que están acostumbrados a ser buscados por su producción rápida y de alta calidad. Pero es poco probable que producir y administrar una gran cantidad de trabajos pequeños cree cuellos de botella con ajustes cuidadosos y la automatización de puntos clave en el flujo de trabajo general. Esto también indica que nuestra industria está aprendiendo a gestionar la disminución de tiradas largas y el cambio a una mayor cantidad de pequeñas comisiones bajo demanda.

4. Es más fácil evitar los cuellos de botella. Agregar más automatización donde sea que exista la necesidad puede ser crucial para tu éxito general. E incluso si se produjera un cuello de botella después del cambio a un enfoque de este tipo, las plantas altamente automatizadas tienen más confianza en su capacidad para lidiar con ellos.

Haz tu investigación

En la actualidad, los proveedores de impresión tienen muchas opciones de software para elegir para la reestructuración de tu flujo de trabajo, desde sistemas de información de gestión de impresión (MIS) hasta web-to-print y flujo de trabajo. Pero es esencial encontrar la opción correcta para empresas individuales porque con la automatización del flujo de trabajo, ¡no existe una solución única para todos!

drupa.com