30 MAYO 2022
Agfa anuncia hoy que aumentará los precios de sus placas offset en todo el mundo a partir del 1 de julio de 2022. Desde el segundo trimestre del año pasado, Agfa ha estado implementando aumentos de precios y recargos trimestrales para compensar los aumentos de costos significativos que ha enfrentado en materias primas, logística, energía, material de embalaje y mano de obra.
La combinación de programas de eficiencia en curso y aumentos de precios trimestrales ha permitido a Agfa compensar la mayor presión inflacionaria a la que se ha enfrentado en décadas. A pesar de estos esfuerzos, el suministro continuo y confiable de placas offset no es sostenible sin acciones adicionales. Por lo tanto, se aplicará un aumento de dos dígitos de los precios base de sus placas offset en todos los pedidos a partir del 1 de julio de 2022.
Frederik Dehing, Vicepresidente de Ventas de Soluciones Offset en Agfa, afirma: “Seguimos enfrentándonos no solo a costos históricamente altos en materias primas, logística y energía, sino también a un suministro muy impredecible de algunas de nuestras materias primas clave. Para llevar a cabo un negocio sostenible que nos permita garantizar el suministro, continuar brindando productos innovadores y un servicio de calidad a nuestros clientes, no tenemos otra opción que aumentar los precios base de nuestras placas offset”.
Para ayudar a sus clientes a recuperar parte de los aumentos de costos en toda la industria, Agfa está agregando nuevas herramientas a su paleta de soluciones de software ECO³, lo que les permite a sus clientes reducir drásticamente su consumo de tinta y minimizar su desperdicio de papel.