fbpx
Acelerando el cambio
enero 26, 2021
Impresión superior
enero 26, 2021

Aumentando ventas

La prensa Koenig & Bauer Durst Delta SPC 130 impulsa un crecimiento anual de las ventas digitales del 30% para Rondo

26 Enero 2021

La Delta SPC 130 con su tecnología de tinta a base de agua proporciona las soluciones que demandan las marcas que se necesitan para la industria del envasado de alimentos. Con la reducción de los tiempos de entrega, Rondo dice que existe un enorme potencial en la tecnología donde la excelente calidad de impresión coincide con la producción litográfica.

Las ventas están avanzando tan rápido en impresión digital para Rondo que se abrirá una nueva planta de producción digital en el sitio en St Ruprecht an der Raab, Austria, en el otoño de 2021. La empresa, que es parte del Grupo Rondo que ha seis plantas en Europa, comenzaron la producción digital hace dos años. Aproximadamente el 90% del negocio de impresión digital de Rondo está destinado a la industria alimentaria.

Karl Pucher, director gerente de Rondo Ganahl, St Ruprecht an der Raab, dijo: “Tradicionalmente venimos de la impresión flexográfica y offset y habíamos estado hablando de pasar a la producción digital durante mucho tiempo. Hace dos años, decidimos hacer el cambio y estamos muy contentos de haberlo hecho. La producción de cartón ondulado digital ha crecido cada año entre un 25 y un 30% y los clientes están repitiendo pedidos, lo cual es muy importante. Durante estos tiempos de Covid, vemos que los tiempos de entrega disminuyen y las obras de arte se cambian mucho con poca antelación. Poder imprimir digitalmente significa que somos flexibles y capaces de cumplir con los requisitos en muy poco tiempo. Eso es lo que están exigiendo las marcas. El Delta SPC 130 con su tecnología a base de agua de Durst proporciona las soluciones que necesitamos para la entrega a la industria alimentaria. El crecimiento de las ventas ha sido tan grande que decidimos construir una nueva instalación para la impresión digital. Y esperamos mudarnos durante el otoño".

Pucher agregó: “No compramos una máquina. Compramos un sistema completo que también incluye software para áreas como la gestión de pedidos, la gestión del color y la automatización. La impresión digital también está proporcionando respuestas al debate mundial sobre el uso de envases de plástico, que obviamente se extiende a los alimentos y la seguridad. El uso de tintas compatibles con la seguridad alimentaria en el envasado de alimentos primario y secundario significa que podemos crear envases de cartón ondulado para utilizar como alternativa al plástico. Estamos en un buen lugar con este sistema, uno que puedo recomendar mucho”.

Robert Stabler, Director General de Koenig & Bauer Durst, dijo: “Con los rápidos cambios en la demanda, los convertidores reconocen cada vez más que necesitan una solución digital confiable, versátil y todo en uno para cumplir con los requisitos de las marcas para una rápida entrega de trabajos. Rondo es un ejemplo perfecto de cómo las empresas pueden garantizar que los trabajos se ejecuten sin problemas en sus plantas mediante la inversión en flujos de trabajo completos y sistemas de gestión del color. Trabajamos en estrecha colaboración con Rondo para garantizar que sus equipos puedan cumplir con las nuevas demandas, incluido el uso de tintas a base de agua para garantizar el cumplimiento de la seguridad alimentaria para el envasado primario”.

koenig-bauer-durst.com