fbpx
Gallus Screeny
septiembre 9, 2020
Nítidas letras pequeñas
septiembre 10, 2020

Aumentando las ventas en un 5%

Mediahaus se convirtió en la primera impresora de embalajes en instalar una generación Speedmaster XL 106-6 + L 2020 de Heidelberg.

10 Septiembre 2020

Esta empresa que ofrece servicios de comercio electrónico y opera una imprenta de envases, tiene su sede en Ahaus. En enero de este año, se convirtió en la primera impresora de embalajes en instalar una generación Speedmaster XL 106-6 + L 2020 de Heidelberg, donde reemplazó una Speedmaster CD 102-5 + L.

También ha estado probando en campo la optimización de la unidad de humectación con Hycolor Pro. “La nueva máquina ya ha logrado una mejora de dos dígitos en el rendimiento. Estamos impresionados por su rendimiento, disponibilidad, alta calidad y el nuevo sistema operativo Speedmaster está diseñado para ayudar a los operadores”, dice Jan Hendrik Walfort, socio gerente del Grupo Mediahaus.

A finales del año pasado, el grupo invirtió un total de 4,5 millones de euros en nuevas soluciones de impresión de envases, y la mayor parte se destinó a la imprenta. Sin embargo, una vez que ocurrió el bloqueo en marzo de 2020, el mundo cambió. “La impresión de cartones plegables representa casi todo nuestro trabajo ahora, y la nueva prensa realmente nos ayudó a superar la pandemia de coronavirus. Somos relevantes para el sistema y de hecho logramos aumentar las ventas en un 5%”, explica Jan Hendrik Walfort.

La generación Speedmaster XL 106 2020 implementa las últimas e innovadoras soluciones en los campos de la inteligencia artificial y la automatización. Las empresas involucradas en la impresión de envases en particular se enfrentan a nuevos desafíos debido a la disminución de las tiradas y los cortos plazos de entrega. La nueva prensa ayuda aquí optimizando los procesos y cerrando las brechas en la automatización.

La prensa se adapta con precisión a las necesidades de Mediahaus. Por ejemplo, el accionamiento de la unidad de entintado Hycolor Multidrive en las unidades de impresión 1 y 6 permite el lavado en paralelo con otros procesos de preparación, así como el lavado de la unidad de entintado durante la producción. Esto es especialmente importante con los colores planos que se producen con frecuencia en la impresión de envases. La máquina elevada trabaja con un sistema logístico y puede procesar paletas de mayor altura.

Como opción especial, la Speedmaster XL 106 de Mediahaus puede procesar sustratos de hasta 1,6 mm de espesor para un alto nivel de flexibilidad. Normalmente, las prensas procesan cartones de hasta 1 mm de espesor.

Prinect Inpress Control 3 mide y controla automáticamente el color y el registro sobre la marcha, y garantiza los tiempos de preparación más cortos con un mínimo desperdicio de papel. El sistema de inspección Inspection Control de 3 hojas ofrece una calidad constante desde la primera hoja hasta la última. “Todo esto es muy importante, porque la sostenibilidad es algo que nos apasiona”, dice Jan Hendrik Walfort.

La empresa familiar fue fundada por Heinz Walfort, padre de Jan Hendrik Walfort, como imprenta hace 42 años. Los productos impresos para el sector comercial se incorporaron en 1998. La empresa emprendió un importante programa de inversiones en 2008, que incluía una Speedmaster CD 102. La posterior crisis financiera y la competencia de las imprentas en línea impulsaron un giro hacia la impresión de envases, que resultó en sea un buen movimiento. Con su inversión actual, la compañía con su fuerza laboral de más de 150 empleados, incluidos 80 en la cadena de valor del empaque, se ve bien posicionada para el futuro. “Hemos trabajado con éxito con Heidelberg como socio durante más de veinte años y siempre hemos estado contentos con los consejos que hemos recibido”, confirma Jan Hendrik Walfort.

Heidelberg se centra cada vez más en la impresión de envases y en actualidad, las imprentas offset de pliegos adaptadas a los requisitos específicos de este segmento representan aproximadamente la mitad de sus ventas. “Para los impresores de envases, somos el socio más importante a nivel mundial y un líder tecnológico”, explica Rainer Wolf. "Cuando se trata de imprimir cartones plegables, cajas o etiquetas, el número de unidades de impresión suministradas por Heidelberg es el mismo que el de todos sus competidores combinados".

heidelberg.com