fbpx
Documentos técnicos de alta calidad
julio 17, 2020
Komori y Manroland dicen que no a Drupa 2021
julio 20, 2020

Aumentando la sostenibilidad de la industria textil

Durst está totalmente comprometido a proporcionar tecnologías de producción sostenibles, con la Serie Alpha tiene una oferta adecuada para lograrlo.

20 Julio 2020

La “sostenibilidad” es el principio general de minimizar el uso de recursos en el curso de, por ejemplo, procesos industriales al preservar la capacidad de regeneración natural de los sistemas involucrados. En el contexto de la industria de la impresión, el uso sostenible de materias primas como tintas, productos químicos y sustratos, pero también la energía y el agua son de gran relevancia.

Entre los diferentes campos de aplicación, especialmente la industria de procesamiento textil, se considera que se consumen muchos recursos. Como casi todos los pasos del proceso de producción textil analógico clásico requieren grandes cantidades de agua, la industria textil tiene una de las huellas hídricas más extensas de cualquier sector industrial y, en términos generales, altos requisitos de energía.

De acuerdo con diferentes estudios de mercado, al no requerir agua para la limpieza de las pantallas, tuberías y rodillos, la impresión textil digital ahorró más de 40 mil millones de litros de uso de agua en la industria textil mundial en 2018.

El carácter sostenible de la impresión textil digital puede incluso aumentar aún más utilizando la tinta de pigmento alfa Durst, que permite la impresión textil digital en varios sustratos en un proceso de un solo paso que evita pasos complejos y que requieren mucho tiempo antes y después del tratamiento. La solidez a todo color se logra mediante la fijación de calor puro sin largos procesos de fijación de vapor o lavado.

La industria textil tiene una de las huellas hídricas más extensas de cualquier sector industrial. Durst está totalmente comprometido a proporcionar tecnologías de producción sostenibles a sus clientes, con la Serie Alpha tiene una oferta adecuada para mejorar la sostenibilidad de la industria textil.

durst-group.com