fbpx
Plaza Gráfica
diciembre 10, 2020
Asociación clave
diciembre 10, 2020

Aumentando la producción sostenible

AMB aumenta la producción sostenible con la primera prensa flexográfica a base de agua de BOBST para satisfacer la creciente demanda

10 Diciembre 2020

AMB es una empresa familiar, establecida hace más de 50 años en el noreste de Italia, y fue el primer fabricante de envases en establecer una instalación de conversión totalmente a base de agua en Europa. Basándose en su amplio conocimiento y experiencia de esta tecnología, el director ejecutivo Bruno Marin y el director técnico Alessandro Marin ahora han decidido asociarse con BOBST e instalar la mejor prensa flexográfica EXPERT CI. Si bien esta es la primera máquina de impresión BOBST para AMB, la empresa ya está familiarizada con la alta calidad de la tecnología de BOBST, habiendo invertido una LAMINADORA MASTER D 1000 para laminación adhesiva a base de agua en 2016.

“Como pioneros en impresión y laminación a base de agua, siempre hemos invertido en tecnología que nos permitirá permanecer a la vanguardia del desarrollo y cumplir nuestra promesa de producción verdaderamente sostenible a nuestros clientes”, dijo Bruno Marin. “La rotativa BOBST EXPERT CI es de primera clase y se adapta perfectamente a nuestros requisitos. Además, vemos a BOBST como una empresa que está estrechamente alineada con nuestra estrategia de sostenibilidad”.

La nueva prensa está preparada para aumentar la producción impresa en un 150% y se une a otra prensa flexográfica de ocho colores en las instalaciones de la compañía en San Daniele del Friuli, cerca de Udine. A 600 m / min, EXPERT no solo es la prensa flexográfica de impresión central (CI) de impresión de película a base de agua más rápida del mundo, sino que también viene con una serie de características innovadoras que ayudarán a AMB a maximizar la consistencia del proceso, brindar una calidad excepcional y responder a las demandas de plazos de entrega más cortos.

Crecimiento sostenible

"Ofrecemos a los clientes locales un servicio todo en uno, con diseño y producción de empaques, herramientas y suministro de materiales, además de una guía vital para el cliente, todo cubierto por AMB como proveedor paneuropeo", dijo el Sr. Marin. "Estamos construyendo esta red sobre la base de la innovación y el espíritu sostenible, y elegimos a nuestros socios con cuidado para asegurarnos de que tenemos un objetivo común en mente".

Trabajando en sinergia con sus clientes, AMB puede rediseñar los empaques para reducir la huella ambiental al reducir las películas y ayudar a resolver cualquier desafío de sostenibilidad dentro de la producción de empaques. Cuando el especialista en alimentos italiano Beretta Group necesitó cumplir con las nuevas demandas legislativas, el equipo de AMB redujo el peso del empaque de su producto en un 20%, lo que se tradujo en un impresionante ahorro de costos de € 360,000 por año.

Los muchos otros esfuerzos de sostenibilidad de la compañía incluyen el reciclaje de más de 13 millones de botellas de PET cada día y el desarrollo de alternativas innovadoras de empaque reciclable al poliestireno y PVC para aplicaciones de empaque de alimentos, así como la exploración de materiales de base biológica y papel termoformado.

Maximización de la productividad con la impresión a base de agua

La plataforma de rotativas BOBST EXPERT CI marca un avance significativo en la producción de AMB al aumentar la capacidad de impresión a 28 millones de metros al año. Al imprimir en ocho colores en un ancho de banda de 1300 mm, la prensa se ha optimizado completamente para reducir el uso de energía y minimizar el desperdicio de sustrato, consumibles y tiempo mediante una mayor automatización de todos los procesos.

El exclusivo sistema de secado incluye la tecnología de secado entre colores Full Surface Matrix (FSM), que ofrece una mayor eficiencia y un registro mejorado, para cumplir con creces los requisitos de las tintas a base de agua. Cientos de pequeños chorros soplan aire a través de todo el sustrato utilizando temperaturas más bajas para ahorrar energía y evitar que el sustrato se estire. Esto se complementa con el secador de puente de alta eficiencia y tecnología dual que utiliza una combinación de chorros de aire flotantes y de impacto.

La tinta a base de agua se distribuye mediante el sistema de entintado smartFLO y la rasqueta con cámara. Esto asegura la dosificación y la temperatura constantes de las tintas para un resultado predecible, estable y controlado. Las plataformas de impresión están equipadas con la tecnología de cojinetes triLOCK de BOBST para un funcionamiento más rápido y un posicionamiento preciso de los rodillos de impresión y anilox, mientras que el sistema smartGPS fuera de línea ofrece registro automático y configuración de impresión para cambios más rápidos y un mínimo desperdicio de arranque.

bobst.com