fbpx
Profundidad y alcance
octubre 23, 2020
Tintas para impresoras de rollo a rollo
octubre 26, 2020

Aumenta la eficiencia en la impresión de envases

Heidelberg ofrece soluciones innovadoras y personalizadas para operaciones de conversión: desde la creación de empleo hasta el cartón plegable terminado.

26 Octubre 2020

“El mercado en crecimiento de envases y especialmente la fabricación de cartones plegables son parte de nuestro negocio principal. Nuestra cartera de productos lidera la industria y estamos introduciendo innovaciones para mejorarla aún más en función de las demandas de nuestros clientes. La optimización de la fabricación de cajas de cartón plegables en beneficio de nuestros clientes es una parte integral de la estrategia de nuestra empresa”, confirma Jörg Dähnhardt, director del segmento de cajas de cartón plegables en Heidelberg.

Mayor productividad con automatización y digitalización

El nuevo concepto operativo basado en Heidelberg User Experience UX hace que la impresión de envases sea más fácil que nunca, en todas las clases de formatos.

La Speedmaster CX 102 de la nueva generación 2020 combina flexibilidad con impresión navegada. Todo comienza con una planificación de la producción eficiente a través de Prinect Scheduler: la producción se optimiza para varios trabajos de impresión con colores planos, materiales o herramientas de troquelado iguales o similares, y se coloca en la cola de trabajos de forma totalmente automática y en el orden correcto, sin intervención manual.

El Wallscreen XL guía al operador a través de los procesos individuales. Con Intellistart 3, se pueden preparar hasta 50 próximos cambios de trabajo en la prensa mientras la producción está en marcha. Intelliguide guía al operador a través del cambio de trabajo completo y siempre selecciona el proceso de preparación más rápido. Intelliline visualiza la fase del proceso en las unidades individuales de impresión y recubrimiento e indica cuándo y dónde se requiere una intervención manual. Los sistemas de asistencia como Color Assistant Pro y Wash Assistant utilizan inteligencia artificial para la mejora continua.

Anicolor y multicolor como un paquete

La Speedmaster XL 75 Anicolor con tecnología Multicolorofrece un paquete interesante para impresores de envases que abordan tiradas de producción digital. Con la tecnología Anicolor, la hoja buena se alcanza muy rápidamente, gracias al entintado rápido del rodillo de pantalla de tamaño de formato.

Mediante el uso de siete colores, los cuatro colores de proceso más naranja, verde y violeta, la tecnología Multicolor puede reproducir una gran cantidad de colores planos. Esto reduce el tiempo necesario para realizar cambios de trabajo, ya que ya no es necesario cambiar los colores planos. Multicolor también abre la puerta a la impresión autónoma con Push to Stop también en la impresión de envases. También es una forma extremadamente económica de producir tiradas cortas en la impresión de envases, por ejemplo, para ediciones especiales.

Nuevos estándares en la impresión de envases industriales

La Speedmaster XL106 de la generación 2020 redefine el rendimiento máximo una vez más: reduce sistemáticamente los puntos de contacto y libera al operador de las tareas rutinarias, lo que aumenta significativamente la eficiencia.

El nuevo CodeStar preestablecido en el alimentador garantiza una trazabilidad total en toda la producción. Marca cada hoja con un número, código de barras o número de lote único para que pueda ser identificada nuevamente en cualquier momento durante la producción.

Otra innovación es Hycolor Pro, su sistema de amortiguación automático. El operador ahora puede confirmar rápidamente la configuración correcta en todas las unidades, lo que ahorra tiempo y esfuerzo al mismo tiempo que permite correcciones específicas durante la producción: la impresora puede solucionar problemas de humectación en cualquier lado de la hoja. Esto se traduce en menos hojas de desecho al inicio y una producción más estable.

Flujo de trabajo totalmente integrado

A partir del verano de 2021, Prinect Business Manager Packaging se lanzará específicamente para la impresión de envases. Junto con Prinect Production Manager y los complementos de embalaje personalizados, el resultado será un flujo de trabajo de embalaje totalmente integrado. Los datos del trabajo, el preajuste o la repetición de los datos del trabajo para la Speedmaster y, por ejemplo, la manipulación de la plancha de impresión se vincularán en un proceso automatizado, lo que reducirá los tiempos de preparación y de inactividad. También será posible la integración de la posimpresión.

Troqueladora Mastermatrix 106 CSB

Nueva troqueladora insignia de MK Masterwork y Heidelberg con una velocidad de producción de hasta 9.000 hojas por hora. La máquina está diseñada para tiempos de preparación rápidos y de alta velocidad. Por ejemplo, un nuevo sistema de sujeción de bloqueo rápido para la placa de corte acorta el tiempo de preparación sin afectar la compatibilidad de la herramienta con las placas existentes.

Integrada con el flujo de trabajo de Prinect. Los datos específicos del trabajo se reciben en la troqueladora de Prinect. Los datos como el formato de la hoja se transfieren y, después de la confirmación por parte del operador, el MasterFeeder se ajusta automáticamente al formato de la hoja sin más intervención manual.

A principios de este año se lanzaron otras dos nuevas troqueladoras para completar la cartera: la Powermatrix 106 CSB y la Promatrix 145 CSB.

Para tiradas cortas en embalajes e impresión comercial, se añadirá en el futuro la línea Digimatrix: Digimatrix 80 LR y Digimatrix 106 LR. Estas troqueladoras digitales están integradas en el flujo de trabajo de Prinect y emplean tecnología de corte por láser; actualmente, su lanzamiento está programado para 2021. Ambas máquinas ofrecen la opción de una estación de plegado rotativa en línea y alcanzan velocidades de hasta 3.000 hojas por hora.

heidelberg.com