fbpx

Asumiendo los desafíos del 2020

Las tecnologías Roland juegan un papel clave al ayudar a proveedores de Servicios Gráficos a construir sus negocios y asumir los desafíos de este año.

27 Noviembre 2020

Construir y mantener un negocio exitoso tiene sus desafíos, incluso bajo circunstancias normales. Con el volumen y ritmo de cambios teniendo lugar en el 2020, esto es aún más cierto. Sin embargo, tal como estas tres empresas gráficas lo demuestran, tener la mejor tecnología a mano puede lograr lo máximo en crecimiento y rentabilidad. Tomar decisiones inteligentes, como elegir impresoras de formato ancho Roland confiables y de vanguardia que optimizan la calidad y productividad, ha permitido a estos proveedores gráficos construir sus respectivos negocios y mantenerse estables, incluso durante la crisis de la COVID-19.

Wide Open Throttle Graphics

Fundado en el 2019, Wide Open Throttle Graphics en Alberta, Canadá, es un ejemplo de taller recién creado que estaba empezando a progresar antes de que cayera la pandemia de la COVID-19. Usando la tecnología Roland, fue capaz de crecer desde una empresa incipiente casera con un solo cliente hasta convertirse en un taller integral ofreciendo una gran variedad de servicios a una clientela significativamente mayor.

“Empecé en mi sótano rotulando gráficos sobre motos de nieve con solo una TrueVIS SG-540 de Roland”, dice Chris Theissen, propietario de Wide Open Throttle Graphics. “Esa máquina me sirvió de mucho, así que con mi carga de trabajo creciente decidí actualizar a una TrueVIS VG2-540. Fue ahí cuando las cosas empezaron a cambiar drásticamente. Pronto fui capaz de abrir un taller de servicio completo ofreciendo no solo rotulaciones para motos de nieve, sino también rotulaciones y gráficos para motocicletas de motocross, vehículos y camiones privados y flotas de vehículos. La mayor velocidad de la VG2, su más amplia gama de colores usando tintas Naranja, y su increíble calidad de imagen me permitieron hacer crecer mi negocio de forma considerable”.

VIVAS Inc.

Luis Vivas, fundador y director ejecutivo de VIVAS Inc., con sede en San Francisco, California, EE.UU., emigró de Perú en el año 2006. Empezó su negocio desde su departamento con una laptop y un sueño. Hoy en día, él y sus siete empleados trabajan en un local de 280 m² sirviendo a clientes de primera categoría que incluyen Lucasfilm, Facebook, Nike, Nissan, Sephora y Google.

Cuando Vivas abrió su negocio, él promocionaba que sus pancartas eran entregadas “en línea y a tiempo”. Solo había un problema: él no tenía una impresora. “Pero igual empecé a caminar las calles de San Francisco entregando volantes para promocionar mi nueva empresa”, dice Vivas.

Su primer trabajo le llegó pocos días después, cuando los organizadores de la Maratón de San Francisco le pidieron imprimir 20 pancartas para el fin de semana. Vivas llamó a un amigo que era propietario de una impresora de formato ancho, y ambos se pusieron a trabajar. Llegaron a producir un total de 200 pancartas para el evento, las cuales entregaron a tiempo. “Con ese trabajo, fui donde un prestamista para obtener dinero e invertirlo en mi empresa”, recuerda Vivas.

En el 2015, Vivas recibió una solicitud para un trabajo de una empresa que se convertiría un cliente muy importante. “Nunca esperé que una empresa tan grande como Lucasfilm se pondría en contacto conmigo, pero eso fue lo que pasó”, dice. “Usé el pago inicial de ese trabajo para comprar mi primera impresora/cortadora Roland. Tuve una idea de la calidad y confiabilidad de los productos Roland en una feria comercial en Las Vegas, y supe que esta máquina era exactamente lo que necesitaba para cumplir con las demandas de un cliente como Lucasfilm”.

Luego de ese trabajo, el negocio de Vivas creció rápidamente. Al entregar constantemente trabajos sobresalientes, Vivas hizo crecer su empresa más de un 100% anualmente por los siguientes tres años, y en el 2019 creció un 200% por sobre el año anterior. Para atender la creciente carga de trabajo, adquirió tres dispositivos de inyección de tinta Roland adicionales, una impresora/cortadora TrueVIS VG-640, una impresora híbrida VersaUV LEJ-640 y, recientemente, una impresora/cortadora TrueVIS VG2-640 de última generación. Estas máquinas han permitido a la empresa expandir su oferta para incluir letreros rígidos; rotulaciones de vehículos; gráficos de ventanas, paredes y pisos; y mucho más.

La empresa de Vivas continuó creciendo sustancialmente durante los primeros meses del 2020, pero la COVID-19 cambió las cosas de forma drástica. Vivas sabía que tenía que adaptarse rápidamente. “Aunque continuamos recibiendo solicitudes de nuestros clientes principales, tuvimos que compensar la caída inicial en nueva clientela”, indica Vivas. “Así que empezamos a producir letreros de distanciamiento social y de seguridad, equipos de protección personal (PPE), y protectores personalizados de acrílico para entornos de tiendas y oficinas. Ahora tenemos una sección dedicada en nuestro sitio Web donde ofrecemos todos estos servicios, incluyendo plantillas gratuitas y película antimicrobiana Hexis”.

J Signs

Con sede en Patchogue, New York, EE.UU., no siempre ha sido una empresa gráfica grande. La empresa ha estado creciendo consistentemente año tras año excediendo las expectativas de sus clientes existentes y expandiendo su oferta de productos para atraer clientes nuevos. Durante su trayectoria, J Signs ha invertido en tecnología Roland para adaptarse a las cada vez más grandes cargas de trabajo y base de clientes.

Jerome Morello, su propietario, afirma que mucho del crecimiento y éxito de J Signs se debe a un planeamiento prudente y a decisiones comerciales inteligentes, incluyendo la compra de impresoras de inyección de tinta Roland. Para hacer su trabajo, la empresa ahora confía en seis dispositivos Roland: dos impresoras/cortadora TrueVIS VG2, dos modelos VersaCAMM, una impresora/cortadora SOLJET XR, y una impresora VersaEXPRESS. Las máquinas se encuentran alojadas en un local de 446 m², con diseñadores trabajando en el segundo piso y personal de producción en el primer piso.

“Las impresoras Roland son fáciles de usar, productivas y confiables. Además, sus resultados gráficos son increíbles. Otras marcas de impresoras no nos convencieron”, dice Morello. “La experiencia me ha enseñado que las nuevas tecnologías te obligan a evolucionar. Uno tiene que estar con lo último y mejor para mantenerse competitivo. Sin duda, las habilidades de nuestras impresoras Roland nos han ayudado a hacer crecer nuestro negocio”.

De acuerdo con Morello, ser capaces de ofrecer una amplia gama de servicios también ha sido un factor importante en el crecimiento y éxito de la empresa. “Nos enorgullecemos de nuestra versatilidad”, dice Morello. “Lo ofrecemos todo: letreros grabados de PVC, letreros iluminados, rotulaciones de vehículos, pósters, pancartas... lo que sea. Producimos aproximadamente 80% de los letreros en la ciudad, con lo cual estoy muy satisfecho”.

Como fabricante de letreros, J Signs fue proveedor de servicios esenciales al principio de la pandemia de la COVID-19, lo que permitió que la empresa se mantenga completamente operacional. “Nos mantenemos ocupados produciendo letreros para hospitales y centros de salud recientemente creados, como el de Javits Center en New York City”, dice Morello. “Ahora, con todo reabriendo, estamos produciendo letreros de recojos en banqueta y de seguridad para clientes nuevos y existentes”.

rolanddga.com