03 Mayo 2021
La razón del éxito de las etiquetas adhesivas es, además de la creciente necesidad de etiquetar productos y la trazabilidad de los envíos, su gran efectividad como herramienta de impacto en el consumidor. Las etiquetas adhesivas ejercen una gran influencia sobre la percepción de calidad del producto y la consiguiente revalorización de este. Para llegar a esto, es necesario empezar por la base y aprender a realizar el arte final para etiquetas adhesivas en rollo.
La impresión digital de etiquetas adhesivas pone al alcance de todo tipo de negocios y presupuestos la posibilidad de imprimir sus propias etiquetas personalizadas con mucho valor añadido a través de los acabados y tintas especiales. Las tiradas cortas de la impresión digital contemplan pedidos a un precio económico: etiquetas a medida de tu presupuesto.
El primer pasoElige el soporte adhesivo más adecuado para el producto y los acabados o tintas especiales a incluir en tu diseño: etiquetas creativas con textura o de color, etiquetas adhesivas de gama ecológica y reciclables, etiquetas especialmente indicadas para envíos y logística; o con tratamientos especiales: anti grasa, con resistencia al embotellamiento, a las bajas temperaturas y a la humedad, adhesivos especialmente indicados para uso alimenticio, etc.
Es un aspecto fundamental que puede influir en tu diseño, por ejemplo, si eliges un soporte con color o transparente, tal vez tengas que incluir una capa de tinta blanca para opacar los colores. Si quieres imprimir tinta plata a la etiqueta, has de saber que el adhesivo estucado potencia el efecto metalizado. O si lo que buscas es potenciar la imagen con un acabado como el estampado holográfico, deberás seleccionar un adhesivo compatible con este acabado.
truyol.com