fbpx
Convergencia de los mercados de la impresión
mayo 3, 2021
Premiada productividad
mayo 3, 2021

Aspecto fundamental

Aprende cual es el paso más importante para crear el arte final perfecto para imprimir digitalmente etiquetas adhesivas.

03 Mayo 2021

La razón del éxito de las etiquetas adhesivas es, además de la creciente necesidad de etiquetar productos y la trazabilidad de los envíos, su gran efectividad como herramienta de impacto en el consumidor. Las etiquetas adhesivas ejercen una gran influencia sobre la percepción de calidad del producto y la consiguiente revalorización de este. Para llegar a esto, es necesario empezar por la base y aprender a realizar el arte final para etiquetas adhesivas en rollo.

La impresión digital de etiquetas adhesivas pone al alcance de todo tipo de negocios y presupuestos la posibilidad de imprimir sus propias etiquetas personalizadas con mucho valor añadido a través de los acabados y tintas especiales. Las tiradas cortas de la impresión digital contemplan pedidos a un precio económico: etiquetas a medida de tu presupuesto.

El primer paso

Elige el soporte adhesivo más adecuado para el producto y los acabados o tintas especiales a incluir en tu diseño: etiquetas creativas con textura o de color, etiquetas adhesivas de gama ecológica y reciclables, etiquetas especialmente indicadas para envíos y logística; o con tratamientos especiales: anti grasa, con resistencia al embotellamiento, a las bajas temperaturas y a la humedad, adhesivos especialmente indicados para uso alimenticio, etc.

Es un aspecto fundamental que puede influir en tu diseño, por ejemplo, si eliges un soporte con color o transparente, tal vez tengas que incluir una capa de tinta blanca para opacar los colores. Si quieres imprimir tinta plata a la etiqueta, has de saber que el adhesivo estucado potencia el efecto metalizado. O si lo que buscas es potenciar la imagen con un acabado como el estampado holográfico, deberás seleccionar un adhesivo compatible con este acabado.

truyol.com