fbpx

Asociaciones para lo posible

Tomando muy en serio los problemas de sostenibilidad e impacto ambiental, al mismo que se facilitan los procesos

06 Mayo 2021

Como la mayoría de los dueños de negocios inteligentes y, de hecho, los seres humanos moralmente responsables, el director gerente de Gemini Print, con sede en Shoreham, West Sussex, Steve Cropper se toma muy en serio los problemas de sostenibilidad e impacto ambiental. "No se trata solo de verse bien, no se trata de eso, realmente se trata de hacer lo correcto", afirma este incondicional de la industria.

De hecho, en febrero del año pasado, la firma comercial de impresión digital y litografía de alrededor de £ 20 millones, que también tiene oficinas en Londres y Newcastle, fue anunciada como máxima goleadora en los premios KODAK SONORA Plate Green Leaf Awards 2019, alcanzando la mayor puntuación conjunta en el Reino Unido y Europa. El premio está abierto a cualquiera de las más de 4.000 empresas en todo el mundo que utilizan placas KODAK SONORA, con 16 áreas de las operaciones de Gemini bajo el microscopio de inversión en prácticas ambientales y de sostenibilidad.

Gemini, socio de Kodak desde hace más de 20 años, según Cropper, con 150 empleados, fue uno de los primeros en adoptar en el Reino Unido las placas libres de proceso SONORA del fabricante, y las implementó en toda la empresa en 2016.

“El cambio a las placas sin proceso KODAK SONORA fue solo una de las muchas formas en que podíamos contribuir al medio ambiente”, explica Cropper. La medida fue parte de una renovación más amplia del flujo de trabajo y las capacidades de preimpresión de Gemini en ese momento, actualizando sus filmadoras de planchas MAGNUS Q800 y su software PRINERGY existente, incorporando pruebas remotas INSITE y PRINERGY Evo. La empresa tiene una gran cantidad de equipos litográficos, mientras que su potencia de fuego digital alimentada por hojas comprende dos prensas de producción NEXPRESS y una DIGIMASTER 9100.

Cropper destaca la puntualidad del nuevo sistema, y explica que, con la llegada del trabajo a domicilio, el personal ahora se está conectando sin problemas, sin ninguno de los problemas que antes eran engorrosos y que podían surgir.

Y aunque las circunstancias globales hacen que los negocios sean impredecibles, Cropper se mantiene cautelosamente optimista sobre el camino a seguir, con numerosos proyectos de automatización en progreso que ayudan a impulsar su creciente oferta de administración de portales en línea, mejorar la atención al cliente a través del seguimiento de entregas y hacer crecer sus divisiones de diseño y correo.

kodak.com