fbpx
Sostenibilidad aplicada al sector textil
abril 27, 2020
Pizza Galáctica
abril 28, 2020

Asociación para producir ventiladores desechables en serie

Xerox y Vortran Medical Technology se unen para acelerar y escalar la producción de ventiladores GO2Vent de Vortan y el monitor de presión de las vías respiratorias para hospitales y unidades de respuesta de emergencia que luchan contra el COVID-19.

28 Abril 2020

Las dos compañías esperan trabajar juntas para responder rápidamente a la escasez de equipos críticos de ventilación necesarios para ayudar a los pacientes a respirar. Suponiendo un suministro estable de piezas esenciales, las compañías aumentarán rápidamente la producción de aproximadamente 40,000 ventiladores en abril a entre 150,000 y 200,000 ventiladores por mes en junio. Juntos, Xerox y Vortran podrían producir hasta 1 millón de ventiladores en los próximos meses.

Si bien el GO2Vent no es un reemplazo para los ventiladores que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), se usa ampliamente en situaciones de emergencia, transporte interhospitalario y resonancia magnética. Dada la escasez de ventiladores de grado ICU, los profesionales médicos están utilizando herramientas como esta y otras tecnologías para ayudar a los pacientes que aún no necesitan o ya no necesitan un dispositivo de respiración a nivel de UCI, que puede liberarse para otro paciente.

"Nuestras mentes más inteligentes se encontraron (virtualmente) con las mentes más inteligentes de Vortran y descubrieron cómo producir en masa esta tecnología crítica", dijo John Visentin, vicepresidente y director ejecutivo de Xerox. "Queremos ayudar a asegurarnos de que los médicos, enfermeras y paramédicos en primera línea tengan los recursos que necesitan para ayudar al creciente número de pacientes con COVID-19".

“La asociación con Xerox tiene un objetivo claro: ayudar a salvar tantas vidas como sea posible. Con la tecnología comprobada de Vortran y la capacidad de Xerox para la fabricación a gran escala, creemos que podemos suministrar a los proveedores de atención médica hasta 1 millón de ventiladores en los próximos meses ", dijo el cofundador y CEO de Vortran, Gordon A. Wong, MD" Para todos para nosotros, esto será lo más importante que hagamos”.

El GO2Vent de Vortran fue diseñado para uso de emergencia, desastres naturales y brotes de enfermedades como la pandemia COVID-19. Un ventilador desechable que funciona con gas y que se puede configurar en cuestión de minutos y desechar después de su uso por un solo paciente, brinda soporte a través de una vía aérea segura y se puede operar en un compresor, oxígeno o aire con un mínimo de 10 litros por minuto caudales.

Este ventilador puede proporcionar soporte respiratorio continuo por hasta 30 días y funciona independientemente del APM-Plus de Vortran. El APM-Plus es un dispositivo portátil que funciona con baterías que se conecta a un GO2Vent y proporciona una mejor supervisión del estado del paciente y los parámetros respiratorios clave. Dada la necesidad de confirmar los suministros clave, las compañías están evaluando activamente qué tan rápido puede aumentar la producción de los dispositivos APM-Plus.

Además de aumentar la producción de GO2Vent y APM-Plus, Xerox y Vortran esperan recopilar y analizar datos y comentarios de profesionales de la salud en la primera línea de la batalla contra COVID-19 para diseñar y producir en masa productos externos en línea, y modificaciones que se pueden agregar al GO2Vent para expandir las aplicaciones potenciales de este equipo que salva vidas.

xerox.com