fbpx
Todo en uno
agosto 6, 2020
Curvas atractivas
agosto 6, 2020

Arte Tipográfico

Los increíbles proyectos editoriales del estudio Design-Associati sacan los mejor de la tipografía aprovechándola al máximo y convirtiéndola en el centro del diseño.

06 Agosto 2020

Como una agencia de diseño multidisciplinar fundada en el año 2001 Design-Associati buscaba compartir su pasión por la tipografía y por el papel impreso, esta pasión ha dado vida a proyectos editoriales de gran valor como agendas, calendarios y cuadernos tipográficos desarrollados a partir de conceptos muy interesantes como lo son el movimiento futurista, las maquinas de escribir y el abogar por la recuperación de los tipos móviles que tienen un gran valor cultural.

Al contar con tantos proyectos editoriales la agencia decidió unificarlos en uno solo al cual puso por nombre DA-editoria. Donde es más fácil acceder a cada uno de ellos. Este conjunto de proyectos es muy variado, poniendo en evidencia las diferentes aplicaciones que la recuperación tipográfica puede lograr. El diseño editorial es una de las ramas más flexibles en cuanto a su aplicación, principalmente cuando se trata de sacar a la tipografía de sus simples funciones cotidianas y darle un giro mucho más artístico.

La tipografía tiene el potencial necesario para convertirse en una obra artística y eso es algo que ha este estudio sabe aprovechar al máximo, dentro de sus proyecto editoriales destacados se encuentran la elaboración de agentas con diferentes temáticas las cuales están disponibles en su tienda en línea. En su agenda Futurista de 224 páginas en un formato de 210 x 210 mm hace un homenaje al movimiento futurista y a 12 tipografías que fueron encontradas en un viejo archivo tipográfico.

Los calendarios que realiza este estudio también son dignos de colección, y sin duda cualquier amante de las letras deseara tener en su oficina o hogar. Con un tamaño de 300x900 mm hace que las tipografías luzcan en su máximo esplendor y con diseños muy originales, también están disponibles en su tienda online.

Ubicado cerca de Venecia, Italia Design-Associati, es un ejemplo exitoso de las maravillas que puede aportar al buen diseño la tipografía.

design-associati.it