Tradición Inglesa
mayo 3, 2014
¡Transforma el futuro de la impresión!
mayo 4, 2014

Arte y tecnología para impresión cerámica

La impresión digital sobre cerámica, propone amplias e innovadoras soluciones sobre azulejos, artículos de decoración, baldosas y más.

Hoy en día, la impresión digital se utiliza cada vez más para hacer posible la personalización masiva, y la impresión en cerámica es una opción para quienes buscan amenizar distintos espacios, tales como, hoteles, plazas comerciales, oficinas y hasta en nuestro propio hogar. Tanto EFI como Durst ofrecen equipos para decoración de superficies de cerámica como: baldosas de cerámica, pisos laminados, muebles, zócalos y perfiles, mismos que pueden ser aplicados para pavimentos y revestimientos de decoración, entre otros.

EFI-Cretaprint brinda al sector de la cerámica soluciones para impresión digital de azulejos de cerámica, así como otros especialmente diseñados para la impresión sobre cerámica, se encuentran equipos multiusos que permiten imprimir de forma directa sobre una gran cantidad de sustratos rígidos, incluidas las piezas de cerámica. Por su parte Durst, a través de su continuo desarrollo de las tecnologías inkjet ha contribuido a la transformación de azulejos, los cuales han pasado de ser un elemento para revestimiento funcional de suelos o paredes a ser un elemento de diseño de interiores; gracias a las posibilidades que ofrece al reproducir piedra natural, madera, imágenes fotográficas, hasta elaboradas estructuras superficiales y otros efectos.

Entre los equipos y servicios que ofrece Durst se encuentran: la serie Gamma XD como una nueva generación de impresoras cerámicas inkjet, este puede ser configurado con hasta ocho barras de color y anchos de impresión de entre 319 a 1404 mm, pasando a la Pictocer HD, una impresora de plana cuya función va dirigida al desarrollo de diseños y producciones especiales para fabricantes de azulejos, de tercer fuego, de tinta y fabricantes de foto cerámica; esta puede imprimir elementos cerámicos de cualquier tipo y tamaño con grosores de 50 mm, e incluso su versión especial para piezas grandes puede imprimir con grosores de hasta 250 mm. Sin embargo, EFI mediante su línea de equipos Cretaprint, ofrece impresoras rotatorias de cerámica, trazadores, impresoras por chorro de tinta, junto con todos sus consumibles y accesorios asociados que han sido esenciales en el sector de la cerámica.

Algunos de los productos que ofrece para esta industria son: las impresoras de chorro de tinta EFI Cretaprint C4 que brindan sistemas digitales de decoración sobre artículos de cerámica, además de tintas Genuine EFI Cretacolor para su sistema de gestión de color, o el modelo P3, la cual admite ocho barras de impresión en cerámica para decoración y acabados especiales, entre su cartera de productos también se encuentra un trazador (Cretaplotter) de inyección que permite preparar muestras, desarrollar diseños de cerámica y fabricar piezas especiales.
Sin duda alguna, la impresión sobre cerámica ofrece maneras de embellecer el entorno con ayuda de la decoración, y es que los objetos de materiales decorativos tienen el propósito de añadir elegancia a algo simple o sencillamente darle vida a espacios de nuestro día a día.
P17-250x250Spanish