Por un empaque sustentable
agosto 25, 2017
Nueva tinta seca blanca de Xerox
septiembre 1, 2017

Arte negro, en el museo de Gutenberg

Fundado por un grupo de ciudadanos de Mainz en 1900 está dedicado al que hoy conocemos como el "Hombre del Milenio"


Dedicado al arte de los grabados, también llamado arte negro, ofrece una gran vista de la imprenta inventada en Mainz por Johannes Gensfleisch, mejor conocido como Gutenberg. El Museo Gutenberg reproduce su taller, técnicas y condiciones de trabajo. Desde Gutenberg hasta nuestros días, repasamos la historia de la tipografía y el arte de los grabados.

COLECCIONES Y TALLERES
Aquí se guardan los tesoros del arte de los grabados, en donde además encontrarás distintas técnicas de impresión, grabado de libros, remendería, exlibris, artes gráficas, carteles, papel e historia de la tipografía. Podrás apreciar desde muchos siglos prensas e información completa sobre la técnica de impresión europea en el arte del libro. Los visitantes tienen la oportunidad de obtener una visión general del desarrollo de la tipografía y la impresión. Uno de los objetos más destacados de este recinto es la famosa Biblia de Gutenberg, considerado uno de los más hermosos de todos los tiempos. Un lugar que da a conocer al público las grandes invenciones y obras de arte de Johannes Gensfleisch y a través de una película moderna, podrás escuchar la vida y obra del inventor de la imprenta, conocerás los aspectos más destacados de cada rincón de este museo, con la audioguía en alemán, inglés y francés. También se ofrecen talleres educativos con una demostración en vivo del sistema de impresión del siglo XV.

INFORMACIÓN
Ubicado en el centro histórico de Mainz, Alemania, abre sus puertas al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs y domingos de 10:00 a 13:00 hrs. Se ofrece una variedad de eventos para todas las edades.