fbpx
Desafíos para la industria del embalaje
febrero 7, 2019
Transfer neón
febrero 7, 2019

Armonía, colaboración y compromiso ambiental

Epson tiene un compromiso continuo con el medio ambiente, así lo demuestran su tecnología, productos y servicio

01 Febrero 2019

Reducir el impacto ambiental, se ha vuelto un objetivo primordial de las empresas. Se podría decir que estamos en una lucha contra reloj por reducir el calentamiento global. El daño que le hemos estado haciendo a la tierra es más notorio y grave.

Epson ha mantenido un fuerte compromiso con el medio ambiente desde su fundación en 1942. La coexistencia armoniosa con las comunidades en las que operan ha sido durante mucho tiempo la piedra angular de la empresa, y con su expansión a nivel mundial, su cultura de respeto por el medio ambiente nunca ha flaqueado. Tal como se declara en su filosofía, la colaboración antes que la competencia y la armonía con el medio ambiente son valores que perdurarán.

En 1988, se convirtió en la primera compañía del mundo en anunciar que eliminaría de sus operaciones los clorofluorocarbonos (CFC) que dañan el ozono. En 2008, estableció la Visión Ambiental 2050, una declaración de sus objetivos ambientales hasta ese año.

Alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la Visión Ambiental 2050 articula acciones para crear sinergias con socios comerciales basada en su tecnología eficiente, compacta y de precisión en conjunto con varias iniciativas para mejorar el desempeño ambiental de sus productos y actividades comerciales y para reducir los impactos ambientales en toda la cadena de valor.

La compacidad, ligereza, eficiencia energética, larga vida útil y capacidad de reciclaje son características de los productos Epson que ayudan a mitigar los impactos ambientales.

Para Epson es imperativo proporcionar productos y servicios que mejoren el trabajo y los estilos de vida de sus clientes al tiempo que reducen drásticamente sus huellas ambientales.

Las impresoras textiles digitales son ejemplo excelente de lo anterior, ya que no necesitan pantallas, reproducen fielmente una amplia gama de diseños utilizando solo una fracción de la energía, los materiales y el tiempo que requieren los procesos convencionales de impresión textil.

Con el lanzamiento de la impresora de etiquetas digital SurePress L-4033A en 2010 y la reciente L-4533AW, Epson ofrece a los impresores de etiquetas un impacto ambiental mucho menor que las prensas de etiquetas analógicas tradicionales. Estas impresoras están diseñadas con el objetivo de utilizar productos y tecnologías innovadores para reducir los impactos ambientales durante el uso.

El nuevo sistema de fabricación de papel para oficina es otro ejemplo. El sistema que produce hojas de papel a partir de papel de desecho acorta y localiza un proceso de reciclaje de papel.

Además, ha desarrollado proyectos y metas para ser una Empresa sostenible: como 2025 Goals que se complementa con la Visión Ambiental 2050; el sistema de recolección y reciclado; y el desarrollo de comunidades ecológicas.

epson.com