fbpx
Canon Academy Monterrey
marzo 13, 2020
Van Gogh VIVE
marzo 13, 2020

Armag, la tipo para el fin del mundo

Inspirada en caligrafías de principios del siglo XX, Armag(eddon) es un tipografía única que refleja cierta agresividad y maldad, pero que conserva generosas formas orgánicas.

13 Marzo 2020

Lo que un principio no era más que un proyecto experimental, se convirtió en una autentica familia tipográfica única con características OpenType, ligaduras y variantes. Diseñada por Matthieu Salvaggio y el estudio tipográfico francés Blaze Type esta familia tipográfica de dos fuentes refleja audacia y misticismo.

Con un toque algo minimalista en sus elementos de diseño, ya que no es una letra con elementos góticos, esta tipografía tiene un ligero desequilibrio que en lugar de ser contraproducente atrae a todas las miradas. Debido a su forma da a cualquier diseño una sensación fuerte y audaz. En puntajes altos es una llamada de atención para la vista que no se puede ignorar. Su secreto es que conserva elementos orgánicos que la hacen fluir y que contrarrestan de cierta manera su efecto agresivo.

Es maravillosa para trabajar títulos o encabezados, ya que aporta fortaleza a las palabras. Su forma afilada permite más experimentación en cualquier tipo de proyecto de diseño. Las fuentes Armag cuentan con terminaciones agresivas y diabólicas, yuxtapuestas y con formas orgánicas generosas. El estudio que la creó, Blaze Type, ya trabaja para traer nuevos estilos de letra y pesos para expandir esta peculiar familia tipográfica, por ahora solo están disponibles 2 variantes Fury y Fury italic.

Blaze Type es un estudio de diseño que busca crear alternativas tipográficas amplias y flexibles que faciliten el trabajo a los creativos. Tiene su sede en Lyon, Francia, y distribuye sus propias fuentes en su propio catalogo por lo que da cierta exclusividad. Desde 2016 busca ser un diferenciador en el diseño de tipografía personalizada y con características únicas.

La familia Armag está disponible gratis en su descarga de prueba en la web oficial de Blaze Type.

blazetype.eu