fbpx
Flujo de trabajo revolucionario
septiembre 18, 2020
Versatilidad para una amplia gama de sustratos
septiembre 21, 2020

Apuesta por los Biomateriales

El desarrollo de materiales sustentables ha llevado a la creación de una espuma de base biológica para aplicaciones de empaque.

18 Septiembre 2020

En una planta piloto en Suecia, un fabricante de materiales para empaque, construcciones de madera y papel desarrollo lo que denomino Cellufoam, un material de espuma liviano con base en fibras orgánicas para empaques de protección y acolchado. Esta espuma busca ser un suplemento efectivo de los materiales de base fósil, así como un material sustentable en su fabricación.

El fabricante de este nuevo material la empresa Stora Enso, planea aplicar inicialmente esta espuma de base biológica en los empaques de protección de productos delicados como lo son los de la industria electrónica remplazando a las espumas poliméricas en un amplio número de mercados, ya no solo el de productos electrónicos sino de una amplia gama de productos, así como despachos que requieren de aislamiento térmico y los cultivos en interiores. La demanda por soluciones amigables con el entorno ha ido en aumento en una gran variedad de industrias y sectores.

Se espera que el próximo año la planta piloto de fabricación está completamente operable y proporcionando suministros de este material de espuma de base bilógica. Este tipo de materiales ahora denominados biomateriales han alcanzado una gran popularidad y muchos opinan que son una de las alternativas más viables para sustituir a los materiales contaminantes, ya que estos están hechos de materia orgánica fácil de degradar por la acción del ambiente.

Con materiales de base biológica se pueden crear envases más ligeros y resistente, o simplemente más sustentables, ya que remplazan las materias primas de origen fósil con materiales de origen natural, renovable y biodegradable.

Stora Enso busca evaluar y validar este material Cellufoam, como una espuma de empaque a través de pruebas con los clientes y posteriormente desarrollar procesos de producción mucho más eficientes antes de empezar con la comercialización en masa del producto.

storaenso.com