fbpx
Mantenimiento predictivo
abril 28, 2021
Factor clave para el crecimiento
abril 29, 2021

Aplicaciones de empaque más llamativas

FESPA comparte las 20 principales aplicaciones de embalaje de 2020.

29 Abril 2021

Los envases impresos se han considerado un área de gran crecimiento en la industria desde hace algún tiempo, con muchas empresas ahora activas en este mercado y creando todo tipos de trabajo. Esta demanda aumentó significativamente durante el año pasado a medida que más personas recurrieron a internet para pedir productos, y casi todos se entregaron en algún tipo de empaque impreso.

1. Ayudando a las fundadoras a ser encontradas.

Stacy's Pita Chips lanzó un empaque de edición especial para apoyar las empresas locales fundadas por mujeres en los EE. UU. El empaque presentaba un código QR que, cuando se escaneaba con un teléfono móvil, dirigía a los consumidores a negocios cercanos fundados por mujeres.

2. ¡Es la temporada de KCF!

La cadena de comida rápida KFC celebró la temporada navideña en los EE. UU. Con una variedad de empaques festivos. Al incorporar las famosas rayas rojas y blancas de la marca, el empaque también presentaba temas festivos, ¡incluido el coronel Sanders con un gorro de Papá Noel!

3. Buscando oro con FESPA

Perfect Packaging de la India ganó un premio FESPA de oro por este set de regalo de presentación. Impreso en una máquina de Heidelberg, el embalaje se terminó con cinco técnicas de barniz UV, que incluyen UV ruff, UV spot, UV cristal, arrugas y UV reflectante sobre cartón de caja plegable laminado dorado.

4. ¡Empaquetado con tu perro!

La empresa estadounidense de alimentos para mascotas Just Right Pet Food lanzó un nuevo servicio que permitía a los clientes personalizar sus pedidos. ¡Los clientes pueden optar por decorar los envases de alimentos para mascotas con una foto de su perro!

5. Ponerse personal a la hora del desayuno

El gigante de cereales Kellogg lanzó una campaña especial para celebrar el regreso de los niños a la escuela en septiembre, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de crear fundas personalizadas para cajas de cereales. Kellogg dijo que el objetivo era convertir el regreso a la escuela en un momento de creación de recuerdos.

6. Devolviendo sonrisas con Lay

En lo que fue un año increíblemente difícil para todos, Lay buscó devolver las sonrisas a las caras con una campaña de empaque especial. Lay utilizó las sonrisas de gente común que había estado haciendo cosas extraordinarias en su comunidad local para la campaña, con 70 diseños de bolsos impresos en total.

7. Los Smarties se vuelven ecológicos con envases de papel reciclable

Smarties, propiedad de Nestlé, se convirtió en la primera marca de confitería del mundo en cambiar a envases de papel reciclable, ofreciendo a los consumidores de todo el mundo un producto más ecológico. El nuevo envase, que conserva la famosa marca Smarties, dará lugar a la retirada de aproximadamente 250 millones de envases de plástico cada año.

8. Revolución en envases enlatados

Durante los últimos 12 meses, una gran cantidad de importantes cervecerías han abandonado los tradicionales envases de anillo de plástico en favor de una opción más ecológica en forma de cartón. Atlantic Packaging desarrolló y lanzó su propia solución en forma de 'Fishborne', que ofrece la misma función que los anillos de plástico, con un resultado más ecológico.

9. Juego encendido para Activision y PepsiCo

El desarrollador de videojuegos Activision utilizó el empaque de PepsiCo para ayudar a difundir uno de los mayores lanzamientos de juegos del año: Call of Duty: Black Ops Cold War. Activision trabajó con PepsiCo para presentar la marca Call of Duty en los productos Mtn Dew, Mtn Dew Game Fuel y Doritos.

10. Preparándose para la nueva temporada

La empresa británica DIS Graphics trabajó con el equipo de fútbol de la Premier League Wolverhampton Wanderers en una campaña especial para lanzar su nueva camiseta. Las camisetas se enviaron a los jugadores del primer equipo en una lujosa caja, impresas con una Vutek H3, laminadas en mate en ambos lados y cortadas en una Esko Kongsberg C64.

11. Spector & Co. Recibe el galardón FESPA

La empresa canadiense Spector & Co. ganó un premio FESPA Bronze Award por este estuche de presentación, producido utilizando un avanzado corte láser de espuma dentro de una caja rígida de papel al agua. La empresa utilizó una variedad de tecnologías para lograr el producto final, incluido un láser Trotec C02, un láser PU y un láser C02 de Eastern Laser, un grabador láser Intec CS5000 y LASIT.

12. Guinness apoya la igualdad racial

Guinness lanzó una nueva cerveza de colaboración en 2020 en apoyo de grupos que abogan por la justicia racial. 'Black is Beautiful' fue lanzado por la fábrica de cerveza Guinness en Baltimore, Maryland, y las ganancias de las ventas se destinaron al Grupo de Trabajo de Oportunidades de Trabajo, una organización que trabaja para eliminar las barreras educativas y laborales para los trabajadores con salarios bajos.

13. ¿Qué se está gestando?

Aquí hay algo un poco diferente. El fabricante marroquí de envases de té SITI utilizó una HP Indigo 6800 para lanzar 'My Tea Card', donde convierte sobres de bolsitas de té en tarjetas de visita personalizadas. El paquete incluye toda la información habitual que encontrará en las tarjetas de presentación tradicionales.

14. Lucha contra la propagación de superbacterias con envases innovadores

Patentado el año pasado, Beauty Sponge Sachet es un nuevo sistema de empaque, almacenamiento, limpieza y mantenimiento para esponjas cosméticas, diseñado para ayudar a detener la propagación de patógenos bacterianos y fúngicos. Fabricado con una tela de malla de aire con recubrimiento antimicrobiano, esto inhibe el crecimiento y la propagación de patógenos, mientras que los usuarios pueden lavar sus esponjas dentro del empaque en una lavadora.

15. Kellogg prueba cajas de cereal para ciegos

Kellogg probó un nuevo empaque para Coco Pops, con una caja desarrollada para personas ciegas y deficientes visuales. En colaboración con el Instituto Nacional Real de Personas Ciegas, Kellogg agregó tecnología que permitió a un teléfono inteligente detectar un código único en el paquete, con etiquetado de reproducción e información de alérgenos para el consumidor. La caja también presentaba impresión en Braille.

16. Eres lo que comes

Scanbuy expandió su plataforma SmartLabel para incluir también páginas de productos y menús en su conjunto de soluciones existentes en el paquete, en respuesta a la demanda de los clientes de obtener más información sobre los productos que compran. Los consumidores pueden escanear un código QR en el empaque y acceder a todo tipo de información sobre el producto.

17. Descarado Nando

Con restaurantes cerrados durante grandes períodos de 2020, Walkers ayudó a satisfacer el apetito en todo el Reino Unido con una gama de sabores de edición limitada, completa con un empaque especial. Este ejemplo fue un sabor inspirado en el pollo Peri-Peri de Nando.

18. Bacardi lucha contra la contaminación plástica

La marca de ron Bacardi presentó una botella 100% biodegradable como parte de sus esfuerzos continuos para combatir la contaminación plástica. Bacardí dijo que la botella, que llegará a los estantes en 2023, se biodegradará en 18 meses y ahorrará el uso de 3.000 toneladas de plástico.

19. 200 años con Johnnie Walker

La marca de whisky Johnnie Walker celebró su 200 aniversario en 2020 con una serie de botellas de edición limitada y cajas de regalo que las acompañan. Este conjunto en particular combina las bandas clásicas de Johnnie Walker con imágenes de celebración, incluida la explosión de fuegos artificiales.

20. Starbucks Red Cup

Las copas festivas de Starbucks, buscadas por fanáticos de todo el mundo, regresaron en 2020. En tiendas selectas de EE. UU., Los clientes pudieron tener en sus manos tazas coleccionables de edición limitada, cada uno con un estampado navideño especial.

fespa.com