fbpx

Ampliando el negocio

BOBST está listo para abrir un nuevo capítulo en la industria de las etiquetas otorgando calidad y productividad al mejor coste sin problemas.

02 Febrero 2021

No participó en la primera oleada digital. Pero en 2017, se creó el Centro de Competencia de impresión digital de BOBST. La intención fue explorar y ofrecer las próximas innovaciones para la transformación de la producción de envases. Un nuevo revolucionario Mouvent Cluster ha sido diseñado durante los últimos 3 años y se ha implementado en 3 prensas de impresión digital disponibles en el mercado – el modelo Mouvent LB701-UV, Mouvent LB702-UV y el modelo BOBST MASTER DM5. Les llevo 3 años desde la idea inicial hasta el producto final, pero valió la pena tanto el tiempo como el dinero invertido.

Las nuevas soluciones ayudarán a los impresores de etiquetas a abordar estos los retos principales:
Calidad
La calidad BOBST se basa en:
• 4 cabezales Fuji Samba capaces de imprimir con una resolución nativa de 1200x1200 dpi hasta 100m/min.
• Capa electrónica de última generación capaz de impulsar un millón de gotas por segundo.
• Capa de acondicionamiento de tinta donde el suministro de tinta de cada cabezal está cerca del mismo.
• Control de regulación de flujo totalmente automatizado para cada cabezal de impresión que garantiza una impresión uniforme a altas velocidades.
• Capa mecánica y control individual para cada cabezal para asegurar la mejor alineación posible.

• Además, con la tecnología oneINSPECTION, BOBST ofrece un sistema de control visual digital para asegurar que todas las etiquetas son entregadas con la máxima calidad y consistencia, desde la primera hasta la última, para cualquier trabajo y con cualquier operador.

Consistencia de color

Conseguir consistencia de color a lo largo del trabajo, repeticiones de trabajo y entre diferentes máquinas y filiales es uno de los retos más difíciles tanto en impresión convencional y digital. La tecnología BOBST oneECG utiliza técnicas avanzadas de colorimetría para analizar y digitalizar información de color. La información de color digital es almacenada como referencia y recuperada durante la petición de producción. Sofisticados algoritmos de producción asignarán la información de color con hasta 6 colores primarios alcanzando hasta un 85% de la gama de color con uniformidad, hasta 100 metros por minuto. La información de color digital facilita la repetibilidad de trabajos y la consistencia de color a lo largo de toda la producción mediante la muestra de color manual o incluso con un sistema visual completamente automatizado para líneas de producción avanzadas. BOBST oneECG ofrece un lenguaje de color único que puede manejar tanto color digital como convencional, reduciendo así la brecha de los trabajos en movimiento entre las dos tecnologías de impresión y permitiendo una experiencia de marca perfecta en todas las plataformas de impresión BOBST.

Tintas y tinta blanca

Las tintas son inherentes a la impresión digital. Mientras todos entendemos que la tinta tiene interacciones con el sustrato, tiene una mayor implicación con el cabezal de impresión, la electrónica relacionada y el software deben garantizar consistencia de color. Durante décadas, la impresión de blanco ha sido casi un tabú para el digital. Existe la percepción de que el blanco es una premisa del flexo. Este hecho era parcialmente cierto – la opacidad y el coste en digital de hecho, no llegaban a coincidir con las expectativas durante un tiempo. Se tardó un poco en poder proporcionar una solución, pero ahora ofrece tinta blanca a un 70% de opacidad imprimiendo hasta 45 metros por minuto. Este hecho es un récord mundial en impresión digital. Todas las tintas BOBST son una fórmula única para poder alcanzar los mejores resultados y más importante aún, para poder ofrecer el mejor TCO. Los costes de impresión digital son un tema sensible para todos los impresores, y tomamos la decisión de manejarlo de manera proactiva.

TCO

El auge del digital se ha logrado en 3 pasos: en primer lugar, el digital tenía que proporcionar calidad. Luego, debía alcanzar la productividad esperada para poder competir con las tecnologías convencionales. Finalmente, el digital debía de proporcionar un correcto TCO para poder alcanzar de nuevo las expectativas de los clientes. Hemos trabajado en estos 3 elementos y ahora lideramos en las 3 categorías. Puedes cargar todas tus tiradas cortas e incluso largas y te sorprenderá el ahorro de costes que puedes generar en trabajos que normalmente se realizarían en una prensa de flexografía. Las nuevas tintas del Grupo BOBST han sido diseñadas para inkjet, siendo esta la tecnología principal y no para un nicho de aplicaciones.

El porfolio más completo

A diferencia de otros proveedores, el Grupo BOBST ofrece todas las tecnologías: Flexo, Todo en uno y Digital. No impulsamos una tecnología frente a otra, simplemente ofrecemos soluciones para optimizar toda la planta de producción. El modelo recientemente anunciado BOBST MASTER DM5, que combina unidades flexo y el motor de impresión con Tecnología Digital Mouvent, es probablemente la mejor prensa de etiquetas del mercado, capaz de entregar todo tipo de etiquetas, desde el PDF hasta la bobina final. Prime, imprime, ornamenta, troquela Todo en uno, Todo en línea. Este hecho demuestra que la tecnología va a coexistir y que las necesidades del cliente se cubrirán utilizando la más apropiada.

Organización de ventas & servicio

Para promover sus innovadoras soluciones de etiquetas de manera efectiva, han puesto foco en algunos países con una fuerza de ventas dedicada junto con la organización de servicios correspondiente. El enfoque ayudará a los clientes a embarcarse en la digitalización de la producción de etiquetas convencional. El Grupo BOBST tiene 6 personas dedicadas en el Oeste de Europa, y Estados Unidos. También están expandiendo su presencia gracias a la creciente demanda de impresión de etiquetas digitales en Sudáfrica, los Bálticos, Brasil, Nueva Zelanda & Australia.

Centros de demostración

Para ayudar a los clientes a ver y tocar la nueva realidad del mercado de las etiquetas donde la impresión digital se está convirtiendo en la tecnología digital, tiene cuatro Centros de Demostración: Mex (nuestra sede en Suiza), Barcelona (España), Florencia (Italia) y Atlanta (Estados Unidos). Y ofrece demostraciones virtuales personalizadas bajo demanda adaptando las necesidades del cliente como la zona horaria y el idioma.

Éxito de cliente y satisfacción

Ha cerrado el año 2020 con más de 20 prensas vendidas. Algunos clientes tienen múltiples máquinas y la mayoría están descubriendo que pueden hacer cosas que antes no eran posibles, para alcanzar las necesidades de sus clientes más rápidamente de una manera rentable.

Resumen y perspectiva

En 2021 amplia aún más el negocio y cree que está en el punto de inflexión para poder escribir un nuevo capítulo en la industria de las etiquetas. El Grupo BOBST establece nuevos estándares en velocidad, calidad y costes. Ofrece el porfolio más amplio entre Flexo, Todo en uno y plataformas Digitales. Han hecho lo que dijeron, y están listos para dar forma al futuro de la producción de etiquetas contigo.

bobst.com