fbpx
La ayuda está cerca con OKI Data México
agosto 3, 2020
Mayor eficiencia en etiquetas
agosto 3, 2020

Amplia tus posibilidades de mercado

Consort Display Group logra una alta producción de telas Sunbrella con la Jeti Tauro de Agfa.

03 Agosto 2020

Consort Display Group ofrece a sus clientes acceso a soluciones de visualización duraderas y rentables que se especializan en diseños para condiciones climáticas adversas. Fundada en 1983 por el arquitecto Roger Lepley como Kalamazoo Banner Works, Inc. (KBW), la compañía fue la primera en ofrecer un innovador hardware de montaje de pancartas creado para disipar la fuerza del viento.

Para crecer al siguiente nivel comercial, el presidente de Consort Display, Roger Lepley, reconoció la necesidad de automatizar la producción de gráficos que se imprimen en serigrafía en telas Sunbrella. La durabilidad y la saturación de color de los gráficos de Sunbrella estaban reuniendo un gran número de seguidores y desafiando al negocio a mantenerse al día con la demanda.

La investigación de Lepley lo llevó a l Jeti Tauro H2500 LED de Agfa, un robusto sistema híbrido de inyección de tinta UV que ofrece velocidades de hasta 275 m2/h e impresiones de hasta 2,54 m de ancho. Las robustas características de rendimiento de los tejidos Sunbrella derrotaron a muchas impresoras de gran formato, excepto a esta.

“La única solución que podía hacer lo que queríamos con los medios que utilizamos era el Jeti Tauro de Agfa. Es increíblemente rápido y nos ha ayudado a automatizar la productividad con gráficos que son ricos y vibrantes en sustratos resistentes a la intemperie”, afirma Lepley.

En lugar de una técnica de serigrafía que utiliza malla para transferir tinta a la tela Sunbrella de un color a la vez, Consort Display tiene la ventaja de utilizar la impresora de inyección de tinta Jeti Tauro con seis colores más blanco para lograr un rendimiento rápido de los gráficos en una sola ejecución. Las tintas LED UV de Agfa se curan rápidamente y funcionan bien en una variedad de soportes rígidos y en rollo, incluidos los tejidos Sunbrella.

La amplia gama de colores del Jeti Tauro H2500 LED y las tintas UV de alta pigmentación producen fácilmente colores personalizados y una calidad de texto tan pequeña como el tipo de 4 puntos.

“Los medios Sunbrella requieren una aplicación competente de tinta blanca. La densidad e intensidad de las tintas LED Jeti Tauro H2500 lo distinguen”, señala Lepley. “El Tauro maneja la impresión con tinta blanca con facilidad. La capa de color sobre la tinta blanca hace que los gráficos destaquen, y podemos lograr una calidad de impresión de pantalla similar a la tradicional, pero ahora lo superamos con gradientes suaves e impresión de proceso de cuatro colores. Las tintas son increíbles en telas, rollos o cartones, y se destacan sobre otros fabricantes".

Las tintas de inyección de tinta UV de Agfa ofrecen una pigmentación más alta que otras tintas y contienen más partículas de color por gota. Esta formulación única, combinada con una capacidad de dispersión innovadora o tecnología de "capa de tinta delgada", requiere menos tinta para obtener una impresión extremadamente vívida. Los proveedores de servicios de impresión usan menos tinta por pie cuadrado, ahorrando en consumibles mientras alcanzan una amplia gama de colores.

El Jeti Tauro 2500 LED está impulsado por el software de flujo de trabajo de gran formato Asanti de Agfa, que controla todo el proceso de impresión desde la preimpresión hasta la producción y el acabado. “Nuestros artistas aprendieron la interfaz de Asanti rápidamente. Simplifica, optimiza y automatiza muchos pasos y nos ayuda a aumentar nuestra producción”, agrega Lepley.

Hoy, Consort está saliendo de su nicho. La incorporación del Jeti Tauro H2500 LED ha avanzado la experiencia de la compañía. Al ayudar a las organizaciones a atraer la atención a pesar de las condiciones exteriores implacables, Consort sigue comprometido a crear aplicaciones de visualización gráfica de vanguardia con productos bien diseñados, considerados y confiables que entusiasmen a sus clientes.

agfa.com