fbpx
El empaque que puedes comer
julio 15, 2020
Experimenta la más alta precisión
julio 16, 2020

Amigable y adorable

Diseñada por la tipógrafa Eleonora Lana, la familia Duddy llega al catálogo de Linotype, como una tipografía amigable y encantadora que seguramente amaras.

17 Julio 2020

Duddy es una tipografía que no pasa desapercibida, contrario a otro tipo de familias tipográficas que se valen de estilos imponentes para atraer las miradas, las formas redondeadas y suaves de la familia Duddy son las responsables de dar una sensación armoniosa y amigable que no pasará inadvertida.

El proceso creativo para su elaboración consistió en una lluvia de ideas por parte de la tipógrafa Eleonora Lara y el equipo del estudio “Letritas”, donde comenzaron a enumerar aquellas cosas que consideraban amigables al tacto y a la vista, algunas de las primeras ideas fueron caramelos y malvaviscos. Sin embargo el objetivo era ir un poco más allá. A partir de la elaboración de algunos bocetos a base de estos conceptos que el equipo consideraba amigables, donde no falto la mención de ositos de peluche y cachorros para dar nombre a la tipografía, fue que se logró condensar la idea de amabilidad que buscaban reflejar en el diseño de esta familia tipográfica. Cumpliendo además todos los aspectos de legibilidad y funcionalidad de la fuente.

Sus formas son suaves y elegantes, pensadas para transmitir amabilidad, inteligencia y sociabilidad. Su versión cursiva esta ligeramente más condensada que la versión normal, para ofrecer una textura diferente. Cuenta con nueve pesos, que van desde opciones de trazo delgado a más pesado, además de sus versiones en regular y cursiva. Admite una considerable cantidad de idiomas de origen latino, con sus respectivos caracteres, además de contar con números, tabulares, opciones de mayúsculas y minúsculas. Sin duda una fuente de tipo san serif bastante completa y sobre todo amigable con el público.

Eleonora Lana es una amante de la tipografía que en 2016 comenzó a experimentar con diferentes ejercicios tipográficos, desarrollando productos tipográficos bastante completos. Actualmente trabaja en conjunto con el estudio tipográfico “Letritas”, ubicado en Chile.

linotype.com