fbpx
HD4You
febrero 22, 2021
Reduce a la mitad el tiempo de producción
febrero 22, 2021

Alzando el listón

BOBST revela su nueva impresora de huecograbado

22 Febrero 2021

BOBST ha ofrecido un evento virtual sobre impresión en huecograbado y laminación en su Centro de competencia de San Giorgio Monferrato, Italia, el 10 de febrero de 2021, en el que los asistentes visualizaron el futuro de la producción de envases flexibles.

“El evento demostró que los últimos avances de BOBST en huecograbado y laminación están dando forma al futuro de los envases flexibles con unas soluciones basadas en la automatización, la digitalización, la conectividad y la sostenibilidad. Esto crea valor para todos los usuarios a lo largo de la cadena interconectada, mejora la calidad de los envases y haciendo que las operaciones de impresión y conversión sean más ágiles, sostenibles y rentables” explicó Davide Garavaglia, Director general de Bobst Italia.

Las máquinas presentadas fueron la impresora de huecograbado EXPERT RS 6003 y la laminadora multitecnología NOVA D 800 LAMINATOR.

El cambio de trabajo en la impresora de huecograbado ¡se completó en menos de 14 minutos con solamente 95 metros de desperdicio! Estos impresionantes resultados se consiguieron con dos trabajos de huecograbado impresos con el proceso oneECG de gama de colores ampliada que permite imprimir un trabajo de 14c (CMYK + 9 colores puntuales + blanco) con solamente 7 colores fijos y una automatización única - desde el TAPS preajustado con sólo pulsar un botón hasta el carro altamente flexible Flex Trolley y el sistema automático de prelavado.

Igual que la notable impresora de huecograbado, la NOVA D 800 demostró su alto nivel de prestaciones con su exclusivo carro flexo, su diseño de túnel plano y sus rodillos de arrastre. El trabajo de laminación realizado se procesó a 400 m/min aplicando el adhesivo de base solvente directamente sobre el papel de aluminio de 8 μ, con impecable calidad óptica y control de cinta.

La combinación con sustratos PET-Papel de aluminio puso de manifiesto la capacidad de la laminadora compacta BOBST para manejar aplicaciones complejas típicas de sectores exigentes como el de los alimentos, las bebidas, la cosmética y el farmacéutico, como las bolsas retortables, gracias a unas características normalmente reservadas a máquinas de más alta gama.

BOBST presentó una novedosa impresora de huecograbado. La VISION RS 5003, que es una evolución de las exitosas series RS 5002 y NOVA RS 5003, alcanza ahora una velocidad de hasta 450 m/min con cambio de trabajo totalmente automático a velocidad de producción.

bobst.com