fbpx
Dibujando letras
abril 17, 2020
2 Millones de páginas en 3 años
abril 17, 2020

Alquimia poderosa

La alquimia era una ciencia antigua que combinaba elementos para obtener objetos extraordinarios. Y es justo lo que busca reflejar el diseño de esta botella.

17 Abril 2020

Con una mezcla única entre stamping de oro, tinta UVI, tipografía y sobre todo un concepto cargado de tradición y elegancia, el diseño de empaque de IRPO es simplemente espectacular, lleno de fuerza y misticismo, que remiten al arcano arte de la alquimia.

El equipo que realizo este maravilloso trabajo supo desde un inicio que no buscaban algo convencional. Querían retratar de manera fidedigna el carácter misterioso y salvaje de de este destilado tradicional de la región del municipio de Ariano Irpino, en Italia, producido de manera artesanal por la Destilería Antonellis. Iniciando por el nombre, IRPO, que en la lengua osca, una lengua común de los pueblos antiguos del centro de Italia, significa lobo. El lobo es un animal muy ligado a la historia de la región por lo que era indiscutible sumarlo al diseño final.

Otra de las características que influyeron dentro del diseño de todo el concepto de la marca fue sobre principalmente el carácter de este destilado italiano. Preservar los olores y los sabores de la naturaleza, es la premisa con la que esta creado, bajo la cuidadosa selección y reserva de tres cepas distintas de uvas, que al fusionarse dan vida un millón de sabores y olores, que llevan a los sentidos a un lugar indómito y salvaje. Ese es el carácter esencial del que toma partida toda la creación del empaque.

Tomando estos conceptos esenciales, los creativos detrás de este empaque que a primera vista nos da una impresión de sofisticación y calidad de producto Premium pero en el trasfondo se esconde la más pura artesanía y tradición.

Como si de una fusión alquímica se tratara, cada persona involucrada aportó su conocimiento para hacer de este proyecto algo extraordinario. Cada una de las piezas encajando a la perfección. El diseño y las fuentes tipográficas fueron creadas por Resistenza, una fundición tipográfica compuesta por Giuseppe Salerno y Paco González, ambos apasionados de la tipografía. La tipografía aportó el encanto y el misterio, los caracteres parece antiguos, fueron producidas en papel de alta calidad.

Las planchas doradas del diseño fueron creadas por Luxoro e impresas por la imprenta La Commerciale, ambas empresas con años de experiencia en impresión, aquí se trabajo con la tinta de UVI, el stamping en oro hace que los personajes, así como las letras de rasgos antiguos y fascinantes brillen en el fondo oscuro.

Las botellas de 200 mililitros, se encargaron a la compañía Vetroelite, la cual realiza diversos trabajos para diferentes industrias, como de perfumes así como de licores. La botella es pequeña, y hace una breve reminiscencia a las botellas de formulas alquímicas. Como toque interactivo, que sin duda sorprenderá al usuario, esta botellita esconde un secreto. Gracias a los papeles adhesivos de Arcovert, oculta en la parte posterior de la etiqueta se encuentra una ilustración de Andrea Longhi, la imagen de un lobo aparece al despegar con cuidado la etiqueta y recuerda el poder del animal que fue inspiración para este singular diseño.

La botella es presentada en un empaque similar a un estuche, y viene acompañado de un folleto ilustrativo con la historia del destilado.

resistenza.es