fbpx
Impresora digital de cartón ondulado
enero 15, 2021
Centro de Demostración Digital Inkjet
enero 18, 2021

Alcanzando estándares más altos

Graphic Visual Solutions alcanza estándares más altos con PressTune e InkTune de Agfa

18 Enero 2021

Una larga relación con Agfa brindó a Graphic la oportunidad de mejorar sus operaciones de manera cualitativa y tener un impacto positivo en su negocio. Como cliente de Energy Elite Pro, una plancha de larga duración, baja química y sin horneado, Graphic califico para participar en el programa Agfa ECO³. ECO³, una solución de valor agregado que combina hardware, software y consumibles para mejorar la calidad de impresión y hacer que las operaciones de impresión sean más limpias, rentables y fáciles de operar.

Para obtener resultados óptimos, Agfa propuso una prueba de PressTune, una herramienta integral de estandarización de impresión, e InkTune, un software de optimización de tinta. Después de instalar PressTune, el equipo de Graphic se dio cuenta de sus sólidas capacidades analíticas y de control de procesos y las implementó como una herramienta dentro de sus procedimientos operativos estándar.

Mejora rápida de la calidad

“PressTune brindó retroalimentación inmediata sobre muchos aspectos de calidad diferentes a los pocos segundos de escanear una hoja”, explica Jack Brown, vicepresidente ejecutivo de Graphic Visual Solutions. “Nos está ayudando a comprender lo que está sucediendo en la hoja de impresión, en lugar de simplemente mirar las densidades o evaluar el color a simple vista. PressTune nos ayuda a ver a través de la ejecución y nos permite saber dónde podemos hacer ajustes para mejorar la calidad".

PressTune garantiza la uniformidad del color y asegura que los trabajos de impresión cumplan con los estándares ISO, G7, específicos del cliente u otros estándares de la industria. Aumenta la productividad al reducir el consumo de tinta y papel a través de tiempos de preparación reducidos, al tiempo que mejora la comunicación entre el operador de preimpresión, la administración de calidad y los compradores de impresión.

PressTune ayuda a crear el entorno ideal para InkTune a fin de reducir el uso general de tinta, pero Graphic dudaba en implementarlo al principio.

Prueba de InkTune

“Al principio, éramos muy cautelosos con InkTune”, admite Brown. “Básicamente, estás cambiando los archivos cuando los utilizas. Queríamos asegurarnos de saber lo que estábamos haciendo cuando comenzamos a probar. Los resultados de las pruebas fueron bastante buenos. Comenzamos a utilizarlo con algunos de nuestros clientes más exigentes que acuden al sitio para presionar OK. De repente, los trabajos que tenían numerosas imágenes neutrales estaban adquiriendo color más rápido que nunca y era más fácil mantener ese color durante la tirada. Cualquier movimiento que pueda ocurrir en la prensa con el reemplazo de componentes grises (GCR) está afectando el resultado del producto final mucho menos debido al punto".

InkTune se integra en el flujo de trabajo de preimpresión. Durante el proceso de renderizado, el software garantiza que todas las transparencias se fijen de manera óptima y proporciona un entorno ideal para la aplicación GCR. Al utilizar GCR, el software sustituye las costosas tintas CMY por tintas negras más económicas. La técnica ofrece mejores configuraciones de tinta, menos interferencia entre diferentes tintas, altas velocidades de impresión y un tiempo de secado más rápido.

InkTune está ayudando a Graphic a acortar la preparación de la prensa estabilizando los tonos de color y el balance de grises neutros. Aplica menos tinta, mejora la configuración de la tinta y reduce los tiempos de secado, lo que contribuye a una mayor productividad.

Tiradas consistentes

Los gráficos pueden mantener el color durante períodos prolongados en tiradas de impresión de calidad con muchos colores neutros. La sala de prensa se convirtió en grandes admiradores porque InkTune creó escenarios de GCR que dieron como resultado tiradas de impresión mucho más consistentes.

ECO³ está ayudando a Graphic a tomar decisiones en la prensa sin perder tiempo. Brown explica: “El balance de grises es un gran problema ahora. Podemos rastrear el balance de grises en cualquier tirón y ver si necesitamos ajustes. Si necesitamos ajustarnos, el programa nos ayuda a saber qué ajuste debemos hacer".

Los compradores de impresión también están notando una diferencia, según Brown. “Tenemos un cliente meticuloso que realiza aprobaciones de prensa in situ. Comentaron lo rápido que nos pusimos a colorear en un trabajo en particular debido a todos los neutrales involucrados. ECO³ hizo un proceso mucho más suave".

Impresionante ECO³

Al adoptar el software ECO³ de Agfa, la empresa mejora la calidad de impresión y, al mismo tiempo, hace que sus operaciones de impresión sean más eficientes y rentables. Esta valiosa solución contribuye a hacer de Graphic la fuente definitiva de materiales impresos entre las organizaciones conscientes de la marca que exigen un color exacto en múltiples líneas de productos.

La evaluación continúa y la adopción de las últimas tecnologías de impresión y artes gráficas es un enfoque empresarial inteligente que está logrando estándares más altos para el sector gráfico. Su compromiso con la calidad y la mejora continua los mantiene en la cima de la excelencia.

agfa.com