fbpx
Pósteres al instante
mayo 7, 2020
Diseñando información
mayo 7, 2020

Al Natural

Iki es una marca de pasta dental que busca hacer las cosas al natural, y no solo por eso se distingue, su envase poco convencional busca darle una vuelta a lo cotidiano.

07 Mayo 2020

Respetuosa con el medio ambiente y reutilizable esta marca de pasta dental fue inspirada por las calas de Menorca, isla española ubicada en el mediterráneo famosa por sus playas en forma de media luna y por sus bahías rocosas. El proyecto fue elaborado por Tatabi Studio, quien buscó trasladar la visión de este paisaje al producto. Elaboradas con ingredientes naturales como menta, romero, sal de mar y arcilla, el estudio buscó reflejar el cuidado en la elaboración de estos productos también en su diseño de empaque.

Ideando un concepto de marca relajado, fresco y elegante que no solo están presente en sus ingredientes naturales, sino que se decidió reflejarlo también en el diseño de empaque. Se optó por usar envases de plástico reciclado con una textura se similar al barro cocido, con el fin de dar la sensación de algo natural y casi artesanal. La gama de colores fue inspirada en el mar y en los colores de las calas de Menorca, verde agua, marrón claro y blanco, además el envase tiene una figura similar al pico de una gaviota que remite a los ecosistemas marinos. Sus tonos suaves no solo se eligieron por reflejar lo natural sino también el cuidado de la salud y belleza.

La intención también es reducir la producción de envases innecesarios, por ello esta pasta dental es recargable, basta con girar la parte inferior del producto y cambiar el cartucho de pasta.

Sin embargo lamentamos decirte que este proyecto es una propuesta ficticia ideada por Tatabi Studio, su intención real es servir de inspiración para los diseñadores en esta cuarentena, y mantener el espíritu creativo del estudio a tope. El proyecto surgió bajo “Cotidiano”, un proyecto colaborativo que reta a rediseñar objetos comunes en casa y darles una vuelta tanto conceptual como gráfica. Por medio de sus redes sociales el estudio puso a sus propios seguidores en el papel de clientes, quienes se encargaron de tomar las decisiones sobre la marca como el nombre, el logo y el peculiar envase.

No hay duda de que este es un bien ejercicio con resultados realmente geniales, y que todo creativo puede realizar en caso de que le sobre tiempo en esta cuarentena para mantener la ideas fluyendo.

tatabistudio.com