01 noviembre 2022
La inteligencia artificial dejó de ser parte de las películas de ciencia ficción para involucrarse en nuestra vida diaria en todos los aspectos. En las diferentes industrias ahora es parte de múltiples procesos y eso es más que una buena noticia, la inteligencia artificial ha llegado para eficientar procesos simples y complejos.
Para Heidelberg, la implementación de la inteligencia artificial ofrece ventajas extraordinarias y facilita la impresión autónoma y navegada a lo largo de todo el proceso de impresión.
Por ello, han implementando sus primeras funciones con inteligencia artificial para la optimización de procesos en los siguientes sistemas con el objetivo de reducir las intervenciones manuales y aumentar la competitividad de las imprentas:
“Un algoritmo inteligente demuestra siempre ser más eficiente, rápido y efectivo que el hombre cuando se trata de configurar cambios de trabajo inteligentes, curvas características de color, programas de lavado u otros parámetros complejos y dinámicos”, asegura Heidelberg.
¿Cómo funciona en las impresoras Heidelberg?
Durante la producción, la impresora Speedmaster de Heidelberg recopila datos y valores integrados, así como mediciones de calidad y después se evalúan todos los componentes. De esta forma se reconocerán patrones de todos los datos recopilados para aprenderse el efecto de la producción.
Tras esto, los resultados se utilizarán para optimizar la eficiencia y calidad de las producciones siguientes.
“La inteligencia artificial simplifica los procesos de trabajo, aporta previsiones más exactas y crea nuevos modelos de negocio basados en datos. También permite tomar decisiones más rápidamente con la ayuda de una amplia base de datos y de informaciones en tiempo real, así como poder realizar previsiones que van más allá de las capacidades humanas”.
Para saber
La inteligencia artificial es la combinación de algoritmos que crean procesos o acciones que presentan las mismas capacidades que tendría una persona y así, eficienten las actividades de una tarea en específico.