fbpx
Global Flexo Innovations Awards
agosto 20, 2020
Lleva al máximo la productividad y reducción de costos
agosto 21, 2020

Ahorra papel y tinta

PressTune & InkTune de Agfa, ayudan a db Print Polska a ahorrar en consumo de tinta y papel.

21 Agosto 2020

db Print Polska es una imprenta comercial general con dos sitios de impresión en Polonia. La compañía está a la vanguardia tanto en términos de eficiencia de sus procesos, como en lo que respecta al despliegue de los últimos avances tecnológicos. Estos últimos incluyen el software PressTune & InkTune de Agfa, que le ayudan a ahorrar en consumo de tinta y papel.

Esta empresa en crecimiento, forma parte de un grupo internacional con sede en Francia, que también tiene una imprenta digital en Bélgica y una oficina de ventas en Estados Unidos. Recientemente abrió su segundo sitio de impresión cerca de Varsovia, donde maneja trabajos de impresión de alta calidad para clientes en Francia, Bélgica y Estados Unidos principalmente, que van desde libros hasta folletos de marketing para las industrias automotriz y del cuidado de la belleza.

Con plazos de entrega de solo dos días entre la realización del pedido y la entrega, la empresa necesita confiar en flujos de trabajo optimizados y procedimientos claros, así como en equipos rápidos y eficientes. Ha sido un cliente feliz de Agfa durante años. A lo largo de los años, db Print Polska invirtió en el flujo de trabajo Apogee de Agfa y en las planchas de impresión Azura. En 2016, agregó una filmadora de planchas Avalon N8-90 XT y cambió a planchas de impresión Energy Elite Eco, lo que les permitió aumentar la estabilidad, velocidad y calidad de su producción de planchas, mientras que el procesador inteligente Arkana reduce el consumo de agua y química.

Estandarización para la máxima eficiencia

Esta innovadora empresa fue la primera en Polonia en obtener el certificado UGRA, por su conformidad con las especificaciones ProcessStandard Offset (PSO). Agfa se encargó de la preparación y estandarización integral de los procesos.

Tras la obtención del certificado PSO, db Print Polska instaló los paquetes de software PressTune e InkTune de Agfa. PressTune es una herramienta integral de estandarización de impresión que le permite analizar y hacer un seguimiento de la adherencia de sus trabajos de impresión a estándares predefinidos. Al mismo tiempo, genera tiempos de preparación más rápidos, un consumo de tinta de hasta un 15% menos, y desperdicio de papel menor de hasta 30 a 50 hojas menos durante la puesta en marcha y un aumento general de la eficiencia y la productividad.

InkTune se instaló principalmente por motivos de ahorro de costes. Una de las prensas de la empresa es una HUV, que funciona con tinta muy cara. InkTune reduce el consumo de tinta, también mejora la consistencia del color y, en el caso de las prensas convencionales, acorta los tiempos de secado para una posproducción más rápida.

agfa.com