fbpx
Textil industrial
julio 29, 2021
Mermeladas
agosto 2, 2021

Agua

Sidel instala una línea completa de agua para Durrat Al Khaleej en Irak

30 Julio 2021

En cuanto uno de los productores líderes en agua embotellada de Irak, Durrat Al Khaleej apunta a brindar a los consumidores la mejor experiencia. Sidel, a través de sus soluciones de envasado —y en un momento de fuertes restricciones a los viajes en Irak— cumplió exitosamente con este objetivo al suministrar una línea de agua con un diseño de botella en PET que es, a la vez, ligera y estable, con un peso de tan solo 10.5 g para el formato de 500 ml.

Solución de línea rentable

Con el fin de optimizar el diseño de la botella además del rendimiento de la línea, Durrat Al Khaleej seleccionó a Sidel por su experiencia en materia de soluciones de envasado. La colaboración entre ambos fue crucial a la hora de desarrollar un nuevo diseño de botella en PET y de gestionar la instalación y puesta en servicio del equipo, ya que el sitio donde se emplazó la línea era un lugar completamente nuevo. Luego de un encuentro en Dubái, los expertos en envasado de Sidel cumplieron con las expectativas del cliente a través de la propuesta de la solución aligerada y que integraba el aspecto original de alta gama.

La botella de PET aligerada en su tamaño de 500 ml, que pesa tan solo 10.5 gramos, posee una alta estabilidad y ha demostrado ser muy exitosa en el mercado. En virtud de su sostenibilidad y su bajo costo total de propiedad, la línea completa de Sidel para agua se convirtió en la solución perfecta, con una velocidad de 24 000 botellas por hora para el envase de 500 ml. No solo contribuyó al ahorro de agua para higienizar la botella sino que eliminó la necesidad del transportador de aire.

Superando expectativas

“Sidel proporcionó apoyo adicional mucho más allá del alcance del suministro en Europa, al elegir empresas de transporte confiables y recomendar especialistas certificados para la instalación y la puesta en servicio de la línea en Irak. Así, todo el flujo de la logística se planeó e implementó de manera impecable”, comenta Ibraheem Ghudaib, CEO de Durrat Al Khaleej.

La instalación y la puesta en servicio fue muy exitosa y alcanzó el 98.1 % de eficiencia de la línea durante el proceso de validación y aceptación del cliente. Gracias al gran trabajo en equipo de Sidel, el proyecto se inició en marzo de 2020 y la primera botella apta para la comercialización se lanzó en diciembre de 2020.

sidel.com