03 Diciembre 2021
La adquisición de Cerutti es el último paso de la estrategia de BOBST que consolida así su tecnología y su liderazgo en el mercado de la impresión mediante huecograbado. En el seguimiento de sus objetivos estratégicos, con los años BOBST ha atraído al Grupo a marcas históricas como Schiavi y Rotomec en los sustratos flexibles y Champlain y Kochsiek en el cartón. Se han unido a la rica herencia de BOBST con su saber-hacer y su experiencia en ofrecer una tecnología exclusiva de impresión por huecograbado mundialmente reconocida. Davide Garavaglia, Director General y Responsable de las Líneas de Producción de Huecobrabado, Vacío, Recubrimiento y Laminado en Bobst Italia, el centro de excelencia de BOBST en estas tecnologías, repasa los grandes hitos de cada adquisición y el continuo éxito de la empresa en el mercado global.
La historia demuestra que los convertidores se han beneficiado en gran medida de la consolidación de las sinergias en tecnología e innovación en huecobrabado de Schiavi, Rotomec y de las capacidades del Grupo. La confianza del mercado en las impresoras de huecobrabado de BOBST se ve reflejada en las cifras de venta, que han estado consistentemente elevadas alcanzando un liderazgo indiscutible en el mercado global, a pesar de la incertidumbre y de las dificultades que han caracterizado la economía mundial en los últimos 15 años. La adquisición del saber-hacer de Cerutti aporta más valor y sirve de catalizador para crear más soluciones en equipos tanto nuevos como existentes.
Futuro del huecobrabadoMirando los últimos avances en huecobrabado de BOBST, todos dentro de una visión que incluye automatización, digitalización, conectividad y sostenibilidad, las previsiones son muy prometedoras para los convertidores de huecobrabado que han elegido a BOBST.
La actual oferta de impresoras de huecobrabado, que va desde el envase flexible, las bebidas, las etiquetas, el tabaco hasta especialidades como la impresión decorativa de muebles y aparatos, la impresión de seguridad de sellos y billetes y, además se beneficiarán de este nuevo impulso y de más recursos, especialmente en los segmentos de especialidades.
En cuanto a la atención y soporte al cliente, la fiabilidad, la eficacia de las actualizaciones y la renovación de la maquinaria existente, son tan importantes para BOBST como el desarrollo de las nuevas tecnologías. En el huecobrabado, los recursos de Cerutti se han integrado completamente en Bobst Italia y ahora forman parte de la unidad de Servicio y Rendimiento de BOBST, con fuerte presencia en todo el mundo.
bobst.com