fbpx
Eco-editorial
junio 28, 2021
X-BAR
junio 30, 2021

Acuosa

Jet Press FP790, prensa digital inkjet de base acuosa para envases flexibles

29 Junio 2021

Como parte de su nueva línea de impresoras inkjet digitales, Fujifilm lanzará la nueva Jet Press FP790 para el mercado del envasado flexible. Fujifilm tiene previsto su lanzamiento en el mercado de Norteamérica en otoño de 2021, para ampliarlo después a otras áreas geográficas.

CARACTERÍSTICAS
Diseño respetuoso con el medio ambiente

Fujifilm ha empleado imprimaciones de base acuosa y tecnologías inkjet de base acuosa respetuosas con el medio ambiente: unas soluciones que pueden emplearse en la impresión de envases flexibles para alimentos. Los procesos de laminación, corte y confección de bolsas pueden procesarse de la misma manera que la impresión analógica existente. El proceso de producción de planchas deja de ser necesario; además, el desperdicio de tinta y papel en el momento de la impresión también puede reducirse en gran medida.

Alta productividad para tiradas cortas y medianas

La anchura máxima del sustrato es de 790 mm y la velocidad de impresión es de 50 metros por minuto. Además, es posible realizar el intercambio de trabajos de impresión y los ajustes de diseño en solo 10 minutos. Ambas características contribuirán a mejorar la eficacia de la producción de toda la fábrica, ya que esta tecnología se podrá utilizar junto a las instalaciones analógicas ya existentes.

Amplia gama de colores y blanco de alta opacidad

Emplea tintas CMYK que alcanzan un índice de cobertura del 90% en las muestras de colores de PANTONE; su densidad máxima supera a la de la impresión digital, y viene equipada con dos barras de cabezales de impresión para tinta blanca que aportan una alta opacidad. El resultado se traduce en envases espectaculares y llamativos.

fujifilm.com