fbpx
Unboxing edición especial
enero 20, 2021
Bajo un mismo techo
enero 20, 2021

Acortando los plazos de entrega

En respuesta a las necesidades del cliente, BOBST entrega piezas de repuesto seleccionadas utilizando métodos de fabricación aditiva.

20 Enero 2021

La fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, son procesos que crean un objeto físico a partir de un diseño digital, aportando flexibilidad y eficiencia digital a las operaciones de fabricación. La fabricación aditiva son tecnologías que hacen crecer objetos tridimensionales agregando material en capas superfinas, una a la vez. Las tecnologías permiten la fabricación de objetos complejos de una sola vez, incluido lo que de otro modo habría que fresar o tallar para crear la forma. La pieza se construye a partir de un dibujo CAD y permite una fabricación y entrega rápidas.

Recientemente, un cliente asiático, que había adquirido una EXPERTFOLD 110 con instalación en diciembre de 2019, decidió mejorar la capacidad de encolado de la máquina con un tanque adicional, después de la entrega de la máquina. La pieza tenía que ser personalizada y la fabricación tradicional sería complicada y el tiempo de entrega sería largo. Por tanto, se decidió que la pieza debería fabricarse mediante fabricación aditiva.

“Estamos desarrollando de manera eficiente nuestras capacidades de fabricación aditiva en BOBST. La innovación está en nuestro corazón y las nuevas tecnologías y métodos están aportando beneficios a nuestros clientes, y la fabricación aditiva también está aumentando nuestra capacidad de I + D y cadena de suministro”, dice Tim Lair, ingeniero de fabricación aditiva en BOBST.

Pasaron 3 semanas desde la decisión de utilizar la fabricación aditiva hasta la entrega de la pieza para su instalación en la máquina. Lo que implica que el cliente puede obtener rápidamente la capacidad mejorada del dispositivo de encolado y se puede obtener una producción más eficiente.

“El equipo del programa de fabricación aditiva está atrayendo nuevos talentos con experiencia en bioingeniería e ingeniería de materiales y podemos ver claramente cómo sus competencias se están intercambiando con las reconocidas competencias de ingeniería mecánica de BOBST”, continúa Tim Lair. "El futuro de la fabricación aditiva parece prometedor y estoy seguro de que continuamente encontraremos aún más formas de hacer uso de estas tecnologías y otras innovadoras".

La fabricación aditiva no solo se puede utilizar para la fabricación de piezas de repuesto con un tiempo de entrega más corto, sino que también se puede utilizar para la ingeniería de piezas con diseño complejo y para proporcionar piezas para máquinas más antiguas cuando la fabricación tradicional ya no está disponible.

“La combinación de nuevas tecnologías y capacidades digitales es el núcleo de nuestra visión de dar forma al futuro del mundo de los envases, dice Julien Laran, Jefe de Servicios de BOBST. Confiamos en que podremos brindar a nuestros clientes servicios mejorados, tanto físicos como digitales, que respalden el desarrollo de la industria”.

bobst.com