fbpx
Gegor
septiembre 1, 2021
Acuerdo
septiembre 2, 2021

Acogedor y lujosos

Colores tierra, tonos ricos y amigables en para tus proyectos.

01 Septiembre 2021

Dado que los consumidores priorizan cada vez más el medio ambiente y la sostenibilidad cuando realizan compras, los diseñadores están comenzando a buscar colores tierra y tonos naturales en los empaques, el diseño web y la publicidad para atraer clientes conscientes.

Tipos

Se refieren a cualquier color cálido que contenga algún pigmento marrón. Relacionados con estos están los colores naturales, que están inspirados en otros colores que se encuentran en la naturaleza, como plantas y animales. Se combinan maravillosamente, creando esquemas que se sienten cálidos, otoñales y relajantes.

Algunos colores ampliamente reconocidos que pertenecen a este grupo de colores son:
Ocre: un color marrón amarillento que recibe su nombre del pigmento de arcilla natural. Hace referencia a la familia de pigmentos de la tierra que incluye ocre amarillo, ocre rojo, ocre púrpura, siena y umber.
Umber: un color marrón rojizo oscuro que lleva el nombre de un pigmento que contiene óxido de hierro y óxido de manganeso. Cuando se expone al calor, el color se intensifica, creando una sombra quemada.
• Siena: un pigmento amarillo-marrón que toma su nombre de la ciudad-estado italiana de Siena, donde se produjo durante el Renacimiento. Cuando se calienta, la siena quemada adquiere un color marrón rojizo.

• Naranja quemado: un marrón anaranjado intenso y cálido que evoca los desiertos y las hojas de otoño.

Combinaciones

Los colores tierra son uno de los grupos de colores más satisfactorios para trabajar porque se combinan de manera muy armoniosa. Debido a que todos estos colores están presentes en la naturaleza, encajan naturalmente entre sí, pero también se pueden mezclar con cualquier color inspirado en la naturaleza extraído de plantas, animales o el océano.

Algunos colores que funcionan bien con el grupo de colores tierra incluyen al verde oliva, verde bosque, verde helecho, taupe, gamuza, arce y ámbar.

Los colores tierra son tan versátiles que complementan una amplia gama de colores. Combinados con otros neutros, como el negro, el blanco o el gris, resultan chic y elegantes sin esfuerzo. Junto con colores primarios brillantes, tienen la capacidad de conectar a tierra un esquema.

Para un esquema de tierra contrastante pero sorprendentemente versátil, busca neones o pasteles. En estas paletas, los colores tierra se comportan como tonos neutros, al mismo tiempo que calman y calientan el color contrastante. Los tonos pastel como el lavanda y azul pálido, son particularmente efectivos combinados con naranja quemado, marrón o siena.

Diseña

En los diseños de interiores, los tonos tierra pueden ser increíblemente calmantes, lo que los convierte en excelentes opciones de color para espacios relajantes como salas de estar y dormitorios. Su versión contemporánea puede levantar influencias de la década de 1970, pero el efecto deseado es más eco-chic que retro.

Debido a que los colores tierra son más calmantes que estimulantes, evita usar demasiados colores tierra en áreas que requieran actividad enérgica, como estudios y oficinas.

Los diseñadores de impresión y empaques deben tener en cuenta los colores tierra al crear esquemas para marcas ecológicas o para negocios relacionados con las industrias de alimentos, bienestar o agricultura.

shutterstock.com