fbpx

Acelerando la posimpresión digital

HANS KOLB Wellpappe ha confirmado un camino de crecimiento acelerado hacia la producción digital después de que CorruJET 170 de Koenig & Bauer Durst lograra altas expectativas.

07 Enero 2021

La CorruJET 170 utilizada para la impresión digital postimpresión sobre cartón ondulado es la parte crucial de las grandes inversiones realizadas por KOLB en los últimos años y es una pieza central de su estrategia digital. Tiene su sede en unas instalaciones específicas cerca de la sede del grupo en Memmingen, Baviera, Alemania. La máquina ofrece impresión digital de alta resolución a velocidades de producción de hasta 5,000 tableros por hora, maneja formatos de hasta 1,700 x 1,300 mm y una resolución de impresión de 1200x600 dpi.

Sebastian Fromm, director de producción de KOLB Digital Solutions, dijo: “No hay ningún medio en el grupo KOLB que la CorruJET 170 no imprima. No importa si el sustrato está revestido, sin revestir o incluso con un revestimiento marrón. Increíble flexibilidad y calidad de impresión, sin necesidad de post-recubrimiento en tableros sin recubrimiento. Se trata de una solución muy innovadora y altamente automatizada también para producción de gran volumen con alimentación y apilado continuos”.

El CorruJET 170 también se beneficia de tener tintas aptas para alimentos, lo cual es extremadamente importante para el mercado de envases. Las tintas a base de agua de Koenig & Bauer para este equipo son formulaciones aceptadas en la ordenanza suiza, EuPIA, lista de tintas Nestlé y se producen completamente según las BPF.

Esta prensa para la industria del cartón ondulado fue desarrollada por Koenig & Bauer, que pudo aprovechar su amplia experiencia ya adquirida con la RotaJET. La combinación de alta calidad y rendimiento máximo es una de sus características distintivas claves. La incorporación de una unidad de recubrimiento proporciona un recubrimiento brillante o mate de las imágenes de cuatro colores impresas con tintas a base de agua.

koenig-bauer-durst.com