fbpx
Marketing impreso
abril 22, 2021
Amplificando nuestro futuro juntos
abril 22, 2021

Acelerado crecimiento

La impresión textil industrial mundial es un sector muy dinámico, con volúmenes que superan los 30 mil millones de metros cuadrados al año.

22 Abril 2021

Un artículo reciente de Debbie McKeegan, embajadora textil de FESPA y directora ejecutiva de TexIntel, destaca cómo el valor de este mercado global seguirá creciendo, alcanzando los 266,38 mil millones de dólares en 2027.

La aceleración de los últimos años viene dictada principalmente por la llegada de la impresión digital, que, desde principios de la década de 2000, ha revolucionado la lógica de producción de la industria textil en todos sus segmentos, desde la moda hasta la comunicación visual y la decoración de interiores.

A pesar de la contracción provocada por la pandemia, la impresión textil digital ha mantenido niveles de crecimiento constante; Tanto es así que, según las previsiones de Smithers Pira, su tasa de crecimiento anual superará el 17,5% anual durante los próximos seis años. Además, la creciente adopción de soluciones de impresión digital por parte de los profesionales del sector ha contribuido a la aparición de nuevos modelos de negocio que, gracias también a la intensa digitalización de los últimos años, se consolidarán aún más. Prueba de ello es la aparición de empresas que ofrecen servicios de impresión bajo demanda y que, aprovechando la transposición del consumo online, adquirirán un valor de $ 3.400 millones con una TCAC del 8,9%, según Grandview Research.

Luego, la imagen general se divide en variaciones específicas para cada segmento de mercado (moda, decoración, señalización suave), según las tecnologías de impresión (directa o transferencia), las tintas y el tipo de sustratos utilizados.

En términos del segmento de aplicaciones, el mercado global de ropa impresa digitalmente alcanzará un valor de $ 8.4 mil millones para 2027, con una tasa compuesta anual de 9.5%. Las aplicaciones textiles para el hogar tendrán la tasa de crecimiento anual más sólida: 20,7% entre 2020 y 2027.

En cuanto a tintas, previsiones confirman que el mercado mundial de productos químicos utilizados en la impresión textil digital crecerá a una tasa anual del 6,84% en términos de ingresos y del 8,61% en términos de volumen durante el período comprendido entre 2021 y 2028. Aumento del trabajo de I + D en la impresión textil industrial, especialmente en lo que respecta a El desarrollo de productos químicos específicamente para este mercado (principalmente tintas reactivas y ácidas) estimulará nuevas oportunidades de crecimiento para los profesionales textiles. La adopción de soluciones de impresión digital permite satisfacer toda una serie de demandas del mercado: la reducción del impacto medioambiental de los procesos de producción, la posibilidad de realizar tiradas medias-altas en tiempos cortos y la capacidad de producir una calidad excelente. imprime en una amplia gama de sustratos. Sobre ese tema, la impresión en algodón representará 44%.

Finalmente, la emergencia de Covid-19 podría tener un replanteamiento de la cadena de producción textil industrial como una de sus consecuencias a largo plazo. En la primera fase de la emergencia, muchas empresas se vieron obligadas a trasladar sus centros de producción, en su mayoría ubicados en países del Lejano Oriente, en beneficio de los almacenes locales más cercanos al consumidor. Esto es lo que se desprende del informe Ambrosetti, presentado en el Milan Global Fashion Summit, que subraya que Italia es uno de los países donde el fenómeno de la reubicación (es decir, la deslocalización de empresas) ha sido más constante. Es una elección estratégica debido a la necesidad de evitar paros en la producción y mantener un contacto constante con los proveedores.

A largo plazo, la consolidación de este fenómeno solo podría ser posible con la entrada en vigor de normas que fomenten la reubicación. Sobre este tema, es probable que muchas empresas internalicen los procesos ligados a la conversión de tejidos en prendas terminadas listas para su envío para hacer frente a la producción de prendas bajo demanda.

mmonnalisadtp.eu