fbpx

Acción

Sostenibilidad con planchas sin proceso de Kodak

25 Junio 2021

La sostenibilidad y protección del clima están desempeñando un papel cada vez más destacado en todos los aspectos de la vida, y ni siquiera la pandemia ha logrado sacarlos de la agenda. La reducción del impacto ambiental se ha convertido en un factor mucho más importante en los últimos años en todos los sectores de la economía. Los proveedores de servicios de impresión no son una excepción, no solo por los estándares medioambientales cada vez más estrictos que debe cumplir la industria. La sostenibilidad también ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades para los clientes y consumidores de impresores. No es de extrañar que las perspectivas de éxito sean mejores para las empresas que optan por procesos sostenibles.

Desde hace algún tiempo, Kodak ha impulsado activamente los desarrollos tecnológicos para permitir que los impresores comerciales y de envases produzcan de forma más ecológica y dejen una menor huella de carbono. Kodak hace todo lo posible para garantizar que cualquier progreso en el camino hacia una mayor sostenibilidad no se logre a expensas de la calidad, productividad y rentabilidad. En un artículo publicado recientemente, Jim Continenza, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Kodak, explicó: “Mi objetivo es ofrecer soluciones que no solo sean superiores a otras alternativas, sino que también estén respaldadas por un compromiso inquebrantable de toda la empresa para preservar nuestro medio ambiente. Está claro que nuestros clientes y el público se están volviendo más conscientes del imperativo, y creo que es simplemente lo correcto”.

El hecho de que las cuestiones de sostenibilidad y el uso más eficiente de los recursos deban recibir un énfasis aún mayor cuando se desarrollen nuevas tecnologías para el mundo del mañana es sin duda una buena noticia. Sin embargo, incluso hoy en día, existen soluciones comprobadas en el mercado que los impresores pueden implementar sin demasiado esfuerzo y gasto como una forma rápida de actualizar su perfil de sostenibilidad. Las planchas sin proceso KODAK SONORA, que se utilizan en más de 5000 impresoras en todo el mundo, son solo un ejemplo. La última generación de productos, la placa sin proceso KODAK SONORA XTRA, combina todas las características de sostenibilidad, calidad y rendimiento de la tecnología de placa sin proceso de Kodak con velocidades de imagen más rápidas, contraste de imagen drásticamente mejorado y un manejo más robusto.

Un paso simple con un gran impacto

El cambio de planchas procesadas a planchas sin proceso SONORA elimina los procesadores de planchas y, con ellos, el procesamiento de planchas tradicional. La ventaja de sostenibilidad decisiva aquí es que el consumo total de electricidad, agua, revelador, reforzador, solución de engomado y finalizador de limpieza asociados con el método convencional se reduce a cero. Y dado que ya no hay productos químicos con los que lidiar, y no hay procesadores de planchas que necesiten limpieza y mantenimiento, tampoco hay productos químicos usados o líquidos residuales contaminados que desechar. Eso, obviamente, se suma a importantes ahorros de costos, como confirmarán todos los impresores familiarizados.

La producción con las planchas sin proceso SONORA no solo genera economías en la preimpresión, sino que también amplía los presupuestos de la sala de impresión y genera beneficios tangibles de sostenibilidad que comienzan cuando se instala la prensa. Gracias a la mayor estabilidad de los puntos y la variabilidad reducida que resulta de eliminar el procesamiento de planchas tradicional, es posible lograr enormes ahorros de costos en la prensa porque hay menos desperdicio y menos tiempo de inactividad de la prensa para los remakes de planchas.

Otra ventaja de cambiar a las planchas SONORA desde el punto de vista de la sostenibilidad es el entorno de trabajo más cómodo para los empleados en el departamento de fabricación de planchas. La tarea generalmente impopular y ardua de limpiar los procesadores de planchas manualmente es ahora cosa del pasado. Por último, pero no menos importante, la desaparición del equipo de procesamiento de planchas libera un valioso espacio en la preimpresión que puede utilizarse de forma alternativa.

kodak.com