fbpx
Actualiza las Tintas, Habilidades y Potencia de Corte de tu VG o SG
marzo 3, 2020
FESPA 2020 se pospone
marzo 4, 2020

Acceso al mercado del cartón plegable

Una enorme ventaja al abordar otros segmentos del mercado es que Labelfire de Gallus con “Edición de cartón" se basa en un sistema de conversión que ya ha demostrado su eficacia en el mercado de etiquetas.

04 Marzo 2020

Dada la premisa de agilidad y capacidad de respuesta, no es de extrañar que sea un sistema de conversión digital que proporcione una solución de procedimiento cruzado para la impresión de etiquetas y empaques plegables. La Labelfire con “Edición de Cartón" utiliza los puntos fuertes de la impresión digital y además de estar equipada con técnicas optimizadas de acabado en línea analógico y digital.

Las características de la configuración de la máquina incluyen un interruptor de fibra para cartón y un pretratamiento para material de etiquetas. Para una tensión de banda mucho mayor de los materiales de cartón, cada uno de los módulos encuentran dos unidades de impresión, sujetos con cintas de acero. Todas las poleas están recubiertas y diseñadas para un diámetro máximo. El secado combinado de UV y aire caliente también se consideró para el uso de recubrimientos de efecto híbrido en una máquina diseñada para tintas UV.

La unidad de impresión digital con ocho unidades de tinta UV (Blanco + CMYK + GOV) puede imprimir imágenes en color en un espacio de color extendido, así como datos variables. Y los efectos metálicos se logran con una lámina fría sobreimpresa digitalmente en todos los tonos. 

Otra característica especial del sistema de conversión es la Unidad de Embellecimiento Digital (DEU) de Steinemann DPE al final de la línea de procesamiento. Utilizada para la aplicación digital de barnices brillantes y mate, para lograr efectos táctiles. En el troquelado, es posible elegir entre una unidad de troquelado semi-rotativa o totalmente rotativa, por lo que la utilización de la velocidad máxima requiere una unidad de troquelado rotativo.

Una comparación de tiradas de impresión de etiquetas impresas convencional y digitalmente publicadas por FINAT en 2015 muestra que un pedido convencional correspondía a seis pedidos en impresión digital, divididos en lotes más pequeños. Por lo tanto, un sistema de conversión digital puede hacer un uso particularmente bueno de la ventaja de la producción por lotes extendida. En este modo de producción, solo cambia el tema impreso; Los efectos de acabado, sustrato y matriz siguen siendo los mismos. Esto permite que la impresión digital imprima diferentes variantes en ediciones más pequeñas sin tiempo de configuración adicional.

La "Edición Carton” se está utilizando actualmente en el mercado del tabaco. Las ilustraciones en color de las diferentes variantes de un embalaje se imprimen digitalmente. El embellecimiento con efectos metálicos se realiza mediante papel frío y sobreimpresión digital o impresión flexográfica UV. Este mercado de productos altamente refinados está impulsando el desarrollo del sistema de conversión digital con el objetivo de producir un proceso completamente digital de extremo a extremo.

Un mercado objetivo extremadamente interesante de la "Edición Carton" es el Cuidado de Salud y Belleza, especialmente en el área de cuidado personal. En este segmento del mercado, las etiquetas y los cartones plegables tienen un alto nivel de adorno, y las tiradas de impresión y el tamaño de los cartones están muy en línea con un sistema de conversión digital con un ancho de impresión de 340 mm. Después de un cambio de sustrato, las etiquetas requeridas para el embalaje primario también se pueden imprimir en la máquina.

Esto también se aplica al campo de la cosmética y el perfume, en el que las etiquetas y las cajas plegables están elaboradamente terminadas con laca. Con una máquina de impresión de etiquetas híbrida como está, se pueden aplicar recubrimientos híbridos con un efecto de papel de lija o recubrimientos suaves al tacto que imparten una sensación aterciopelada, similar a la goma o suave a los hápticos en el rango convencional. Los efectos metálicos enfatizan la exclusividad del embalaje. También en este segmento sería ventajoso producir etiquetas y cartones plegables en la misma máquina, ya que el sistema integrado de gestión del color impone la mayor exigencia a la consistencia del color de las etiquetas y los cartones plegables.

En términos de dimensiones de empaque y tiradas de impresión, el segmento farmacéutico es también uno de los mercados objetivo para esta imprenta híbrida. Debido a la alta resolución física de la unidad de impresión digital de 1.200 × 1.200 ppp con un tamaño de gota de 2 pl, los caracteres pequeños y las letras, así como las líneas finas y las viñetas se pueden reproducir a cero por ciento. La gestión del color garantiza la consistencia del color con altos requisitos cualitativos en el sector farmacéutico.

La versión extendida de la Gallus Labelfire agrega valor y brinda a los impresores y convertidores de etiquetas la oportunidad de asumir un papel pionero: etiquetas y cartones de fuente única, impresos de manera rápida y confiable en una sola prensa, en tiradas pequeñas a medianas. Esto está en línea con los requisitos del mercado de los fabricantes de marcas y también cumple con el objetivo de los niveles de inventario más bajos.

heidelberg.com
gallus-group.com