fbpx
Devolviendo el color
octubre 16, 2020
Impresión UV en 360°
octubre 19, 2020

Acapara nuevos nichos y has frente a los desafíos

Las tiradas pequeñas dan buenos resultados para los productos Senne, con la ayuda de Mimaki.

19 Octubre 2020

Senne Products, con sede en Hövelhof, se ha hecho un nombre como empresa nacional de procesamiento de PVC, especializada en ayudas para la organización y la presentación. A diferencia de muchas otras empresas, en lugar de trabajar con producción en masa automatizada, ofrecen un servicio "real", produciendo un número cada vez mayor de lotes pequeños y desarrollando continuamente nuevas posibilidades de aplicación.

“En el mercado actual apenas hay necesidad de carpetas de anillas o carpetas de hojas sueltas. Con todos los elementos utilizados con fines de presentación, las cantidades han disminuido pero la calidad ha aumentado”, explica Carsten Fest, uno de los Directores Generales. “Esta transición ha dejado sin actividad a muchas empresas de nuestra industria. Lo que nos ha diferenciado de nuestros competidores del mercado hasta el día de hoy es que siempre hemos querido ser mejores que los demás. Nuestros clientes exigen constantemente una mayor calidad y cumplimos constantemente con este estándar sin mucho desafío".

Reciclar una pieza de TI y el medio perfecto de publicidad

El último golpe de la compañía toma la forma de elegantes bolsos hechos con alfombras de exhibición usadas. Cuando su cliente Schüco pidió hacer las bolsas con su última tela para toldos como medio publicitario, Fest y Christian Vullhorst, el otro Director General de la compañía, supieron que era hora de invertir en un plotter de cama plana de gran formato que les diera la flexibilidad necesaria para diseñar y desarrollar los prototipos.

Luego encontraron una excelente solución para cumplir con estos requisitos en el plotter de corte de cama plana multifuncional CF22-1225 de Mimaki. Además del estilo convencional, la sostenibilidad también hizo que esta idea fuera un éxito tanto entre las empresas como entre los usuarios finales, con cortes hechos en tiradas cortas o como prototipos, y luego finalizados en la sala de costura.

“Con la Mimaki CF22-1225, podemos cortar material de aproximadamente 15 a 20 bolsas para la fase de prueba, que luego se distribuyen internamente dentro de las plantas para que se puedan producir muestras. Puede que no parezca mucho al principio, pero con ventas de varios millones, esto muestra claramente cómo valen la pena los lotes pequeños”, agregó Fest.

De la muestra a la producción por lotes

Además de las bolsas individuales, también cortan películas de PVC blando y PP en espesores de 0,15 a 1,2 mm, así como películas duras hasta un máximo de 0,7 mm de espesor en el plotter.

“La relación precio-rendimiento del plotter Mimaki es apropiada y adecuada a nuestras necesidades. Una mayor productividad en el plotter no tendría sentido económicamente para nosotros porque hemos establecido las otras capacidades de producción aquí en el sitio”, afirma Fest. “La principal ventaja que nos presenta el plotter es que podemos usarlo para probar productos con nuevos diseños para garantizar que la producción en grandes cantidades sea impecable. Producir de forma convencional con sistemas de punzonado o soldadura no funcionaría para nosotros, ya que cada cambio requeriría automáticamente una nueva herramienta. Esto no sería rentable y llevaría un tiempo innecesariamente largo, por lo que elegimos el plotter Mimaki, ya que nos facilita la modificación del producto una y otra vez. Cada corte se puede repetir de forma fiable y precisa, lo que no se puede realizar a mano según este estándar dentro del plazo establecido".

mimakieurope.com