fbpx
Premio a la invención
abril 30, 2020
¿Cómo Negociar Deuda con el Banco?
abril 30, 2020

¡Abracemos el futuro!

Sabine Geldermann, la Directora drupa, habla en entrevista de las razones por las cuales se pospuso la feria para el próximo año

01 Mayo 2020

¿CUÁL FUE EL FACTOR DECISIVO DETRÁS DEL APLAZAMIENTO?

Con este aplazamiento, el centro de convenciones Messe Düsseldorf siguió la recomendación del equipo de gestión de crisis del gobierno alemán. Esta recomendación y el fuerte aumento en el número de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en Europa fueron tan causantes como la decisión general emitida por la ciudad de Düsseldorf el 11 de marzo de 2020, en la cual los eventos importantes con más de 1,000 participantes presentes al mismo tiempo estarían prohibidos. En este contexto, desafortunadamente no había otra opción que posponer drupa.

¿QUÉ CRITERIO USASTE PARA ESTABLECER LA NUEVA FECHA?

"En circunstancias normales", el año 2020 habría sido un "rally ferial" para Messe Düsseldorf, porque desde agosto del año pasado hasta este junio, casi todas las principales ferias comerciales más importantes de Düsseldorf deberían haber tenido lugar, para al final cerrar con drupa. Debido a la crisis del Coronavirus, tuvimos que posponer siete ferias comerciales para la segunda mitad de 2020 y la primavera de 2021. Como drupa requiere un período de dos meses que incluye la instalación y el desmantelamiento, las opciones eran limitadas. La nueva fecha del 20 al 30 de abril de 2021 es la mejor posible después de sopesar todos los parámetros y en vista del calendario de ferias internacionales. En las circunstancias actuales, esta fecha ofrece la mayor seguridad de planificación posible para todos los involucrados.

¿CÓMO REACCIONÓ LA INDUSTRIA GRÁFICA A LA DECISIÓN?

La situación actual está afectando a todas las industrias a nivel global de una manera sin precedentes y los efectos del Coronavirus ya están teniendo un impacto drástico en la vida pública y económica. Al igual que en otras industrias, la de la impresión está sintiendo los efectos de esto en forma de trabajo a corto plazo, tiempo de inactividad de producción y cuellos de botella de suministro, a nivel nacional y mundial. En esta situación, sin embargo, la salud y la protección de los empleados y socios tiene prioridad. La reacción de nuestros clientes y socios internacionales al aplazamiento fue, por lo tanto, consistentemente positiva.

La decisión tomada tres meses antes del inicio previsto de drupa permite a los expositores y visitantes hacer nuevos ajustes con tiempo. Estamos muy satisfechos con las numerosas reacciones emocionales en nuestras redes sociales y plataformas digitales. Una cosa es segura: la industria quiere volver a tener una drupa, una que conserve su imagen, su luminosidad y su posición global; esto no hubiera sido posible en las condiciones actuales. Esto nos motiva: agotaremos todas las opciones para cumplir con estas expectativas. ¡Abracemos el futuro en 2021 juntos!

¿QUÉ VALOR AGREGADO PUEDE OBTENER DRUPA 2021?

La drupa es una plataforma indispensable para los participantes de la industria, que ofrece orientación, inspiración y satisface el deseo de reuniones cara a cara y emocionantes mundos de experiencia: las conversaciones, las máquinas en funcionamiento y la experiencia práctica tienen una fascinación que los medios digitales definitivamente no pueden evocar.

Lo que distingue a las principales ferias mundiales como drupa, es la energía concentrada que surge de la reunión selectiva de muchas personas; el intercambio personal y emocional; la presencia conjunta de tomadores de decisiones, multiplicadores y proveedores de ideas; discusiones animadas; presentaciones que marcan el ritmo; encuentros casuales; oportunidades para adquirir nuevos clientes; opciones de reclutamiento.

Somos personas, no avatares, y el deseo de intercambio personal, transferencia de conocimiento y trabajo en red en un ambiente fascinante no se rompe a pesar de todos los formatos digitales.

¿SE MANTENDRÁ EL PROGRAMA PREVIO?

Nuestro programa de apoyo en los cinco foros especiales ya ha impresionado con una fascinante gama de formatos, oradores de renombre y temas interesantes. Nuestra principal prioridad es ofrecer a nuestros visitantes contenido altamente relevante, inspirador y de valor duradero. El programa de conferencias se completa con visitas guiadas y ya estaba disponible para reservas a través de nuestro portal. Nuestro objetivo ahora es, por supuesto, adaptar y transferir el programa para la fecha de abril.

LA NUEVA FECHA DE LA FERIA CAE EN EL MES DE AYUNO DEL RAMADÁN…

Somos conscientes del hecho de que la nueva fecha se superpone en parte con el Ramadán. Teniendo en cuenta las posibilidades en nuestro centro de exposiciones y la necesidad de una ventana de tiempo de aproximadamente dos meses en un calendario de exposiciones muy ocupado en todo el mundo, encontrar una fecha no fue fácil. Desafortunadamente, no pudimos cumplir con todos los requisitos con respecto a todos los parámetros, pero en este punto esperamos la comprensión de todos los expositores y visitantes. Nuestros espacios de exhibición ofrecen salas de oración para nuestros visitantes de diferentes afiliaciones religiosas en todo el mundo. También estamos buscando contacto con el Consejo Central de Musulmanes en Alemania para que la estancia de nuestros visitantes musulmanes sea lo más placentera posible.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DEL APLAZAMIENTO EN SU CARTERA DE FERIAS COMERCIALES?

Actualmente no prevemos ningún efecto en nuestra cartera de "Tecnologías de impresión" y, por lo tanto, en las ferias de comercio exterior de Messe Düsseldorf. El aplazamiento de drupa significa que la feria comercial más importante de nuestra cartera internacional, All in Print China en Shanghai en octubre, se convertirá en la feria comercial de impresión más grande e importante en 2020. PPP Manila también ofrece otra plataforma en un mercado emergente del sudeste asiático en octubre. Por su parte, indoprint tendrá lugar en Yakarta en septiembre de 2020 según lo programado, según la información actual. Por supuesto, estamos monitoreando la situación y tomaremos medidas a su debido tiempo si es necesario. Finalmente, nuestros representantes extranjeros y mi equipo en Düsseldorf estarán felices de responder preguntas al respecto.

drupa.com